Milito dirigió su primer entrenamiento en Independiente

Gabriel Milito, flamante entrenador de Independiente que hoy dirigió su primera práctica, se esperanzó con que el defensor Víctor Cuesta pueda continuar en la institución ya que “es un jugador fundamental” y sostuvo que trabajará en esta pretemporada para “apuntar a lo más alto”.

“Queremos competir para apuntar a lo más alto, sabiendo la dificultad que tiene, pero hace tanto tiempo que a

Independiente le ha costado tener un título, hay mucha ilusión y cada temporada se renueva. Después veremos para qué estamos, en principio vamos a trabajar para tener un gran equipo con funcionamiento”, afirmó.

En conferencia de prensa, en el renovado Centro de Alto Rendimiento que él mismo financió junto al delantero de la Selección argentina Sergio Agüero, Milito no quiso adelantar mucho respecto a su idea de juego.

“Cada entrenador se imagina de diferente manera el fútbol.

Seguramente, como en cualquier lado, habrá futbolistas que se adapten rápido y otros que no lo puedan hacer. En esa búsqueda tomaremos la decisión tras haber analizado todo esto”, explicó.

 

A la espera de refuerzos

 

Uno de los tópicos más consultados en la charla radicó en la llegada de refuerzos para el plantel y, en ese sentido, la noticia más resonante sería la renovación de Víctor Cuesta, que está con la Selección argentina en la Copa América.

Si bien desde el entorno del defensor adelantaron que iban a existir ofertas por él, la Comisión Directiva le pidió al futbolista que se quede al menos una temporada más, con una mejor contractual.

“Cuesta está asentado en el equipo, adaptado a lo que requiere este club a nivel exigencias y sumado a que es miembro del plantel de la Selección en la Copa América”, expresó.

“Es un futbolista fundamental por lo que viene haciendo en los últimos años en el equipo, su nivel ha sido muy bueno en este último semestre, con el gran premio de ser parte del plantel de un plantel de Copa América”, agregó.

En tanto, el regreso de Nicolás Figal, a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca, es uno de los pedidos que Milito realizó a la dirigencia encabezada por Hugo Moyano.

“Hemos pedido su regreso porque sabemos cuáles son sus condiciones, esperamos que se resuelva para bien y que el jugador vuelva”, indicó.

Y si bien no lo detalló, confió que le trasladó a los dirigentes determinados puestos a cubrir en este mercado de pases, pero aclaró que tendrá “dos semanas” de evaluación del actual plantel.

“El club sabe, en principio, cuáles son los lugares a cubrir, pero quizás después de estas semanas cambiemos porque estamos conformes y tengamos que buscar en otro lado”, finalizó.

 

25 jugadores a disposición

 

Los únicos ausentes de la práctica fueron los citados a los seleccionados, como Cuesta, quien se encuentra en los Estados Unidos con el plantel de Gerardo Martino en la Copa América Centenario e igualmente podría tener ofertas para marcharse al exterior.

Tampoco estarán el arquero uruguayo Martín Campaña, ya que se encuentra con Uruguay, y el delantero juvenil Gastón Del Castillo, hermano de “Kun” Agüero, quien hasta el jueves entrena en Ezeiza con el Sub-20.

En el primer día de trabajo, estuvo Emmanuel Aguilera, quien está en la mira del Tijuana de México.

Respecto a la situación de Diego “Ruso”

Rodríguez, el nuevo técnico destacó que el arquero “tiene recursos” para quedarse en Independiente ya que tuvo que atajar “en el peor momento del club y lo hizo bien”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario