Millonarias inversiones de deportistas de elite ingresan en el mercado inmobiliario

En épocas en las que algunos apuestan al dólar o al euro, otros que los tienen juegan sus fichas al ladrillo y al terreno, en un mercado inmobiliario y de la construcción tandilense que no frena ?al parecer- ni cuando la economía parece acostumbrarse a un escenario de recesión.
En tal sentido, ya es tendencia las millonarias inversiones que deportistas tandilenses de elite están realizando en el sector inmobiliario de nuestra ciudad, que se mantiene ajeno a las políticas municipales, provinciales o nacionales.
Esta semana, trascendió que el tenista de nuestra ciudad Juan Martín del Potro se habría quedado con dos esquinas céntricas estratégicas. El nuevo niño mimado del mundo del tenis habría adquirido el terreno del viejo estacionamiento de Alem y Pinto por una cifra cercana a los 1,2 millón de dólares.
Además, el joven deportista también habría comprado la esquina de Mitre y avenida Santamarina, donde anteriormente funcionara una distribuidora de galletitas; en uno de los principales ingresos al microcentro tandilense.
Esas inversiones se suman a las que ya vienen realizando los otros dos tenistas tandilenses de elite como Mariano Zabaleta y Juan Mónaco, con complejos habitacionales en marcha y, en el caso de ?Piquito?, con un estacionamiento funcionando en calle Sarmiento también en pleno centro de la ciudad.
Ese camino también fue adoptado hace varios años por el futbolista tandilense que hoy milita en el Porto (Portugal) Mariano González, que comenzó a levantar un complejo habitacional en la misma manzana en donde yacen los restos del ex estadio del Club Ramón Santamarina. El fenómeno, claro está, trasciende las fronteras tandilenses.

Las incursiones de
Sabatini y Ginóbili

La ex tenista Gabriela Sabatini es una de las socias de la firma Clodinet, que impulsa un gran proyecto inmobiliario en Pilar, con una inversión de 85 millones de dólares.  El proyecto de Clodinet, bautizado con el nombre de Pilará, incluye el desarrollo de 370 hectáreas en el kilómetro 56 del ramal Pilar de la ruta Panamericana.
La inversión de Clodinet en la compra del terreno, la infraestructura, la construcción de las calles, los espacios comunes y las canchas asciende a 85 millones de dólares y saldrá en forma casi total de los bolsillos de los inversores, encabezados por el propio Ruete.
El basquetbolista Emanuel Ginóbili, tampoco dudó al invertir sus ganancias como estrella de la NBA. ?Manu? empezó desde abajo, a ras del campo. En el 2006 montó la firma MG20 SA para dedicarse en familia a los negocios en el rubro agropecuario en Bahía Blanca.
Desde el 2008 apostó de lleno a la construcción. Entre los 408 terrenos del barrio privado que financió en Monte Hermoso y el complejo deportivo que estaría planificando construir en Pilar, supera una inversión de 20 millones de dólares.

Hay un mercado global

El fenómeno es mundial y algunas entidades ya lo avizoraron. A&G entró en el mundo de la gestión de patrimonios de deportistas, y para ello ha firmado un acuerdo con la agencia U1st Sports.
Esta multinacional de representación y marketing deportivo ha creado una división de gestión de patrimonios especializada en deportistas y el banco privado A&G será la entidad que lleve a cabo la gestión en exclusiva.
U1st Sports cuenta con una cartera de más de 388 deportistas, principalmente de fútbol y básquet, repartidos en 22 países, entre ellos la Argentina. La agencia se ocupa de la gestión integral de la carrera de los deportistas a los que representa en todos los aspectos, tanto deportivos como sociales, educativos y financieros.

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario