Minoristas se reunirán hoy para definir el proyecto que presentarán al Ejecutivo

El boceto del proyecto será presentado el martes próximo, en una nueva reunión que mantendrán con funcionarios del Ejecutivo en el palacio municipal.
“Estamos esperando a ver qué nos dicen desde el Ejecutivo, pero va todo bien. Nos reciben el martes, seguramente Marcos Nicolini, y pedí si podía estar presente el Intendente”, aseguró Víctor Barsola, presidente de la Uncota Tandil, quien asistirá junto a seis comerciantes minoristas y demás integrantes de la entidad.
Mientras tanto, confirmó que los comerciantes “siguen preocupados, cada vez más, no sólo por este tema sino también por la inseguridad que tienen”. Informó que en estos días hubo varios hechos delictivos, donde resultaron como blanco distintos comercios por lo que advirtió que se estarían iniciando conversaciones para armar “una marcha entre comerciantes y vecinos”; medida que también se trataría en la reunión que mantendrán en la víspera.
En detalle, Barsola lanzó que “robaron en unos cuantos negocios, en Villa Aguirre, es más a la vuelta de casa, en Uriburu, Montevideo, Montiel. El problema es que no se denuncian”.

Hacia las definiciones
 
Por su parte, uno de los comerciantes que alzó su voz en este nuevo reclamo y que fue partícipe de la última reunión sucedida puertas adentro del palacio municipal, Marcelo Sosa, especificó que “una parte del proyecto lo iba a hacer Barsola, otra nosotros, los comerciantes de Villa Aguirre. Por eso nos vamos a reunir para saber qué tenemos que acomodar”.
Por el momento, anticipó sin muchas definiciones que entre los puntos tentativos que presentarán al Municipio se incluirán que se respeten “las distancias entre un comercio y otro. No que abran un comercio frente al otro, los que están abiertos ya, que se respeten”, esto sumado al pedido de modificación de regulación en torno a las dimensiones de los nuevos locales.
Cabe recordar que la ordenanza vigente regula los metros cuadrados de los emprendimientos denominados hipermercados, pero no establece normativas para los comercios más pequeños.
“Mañana (por hoy viernes) nos vamos a reunir para ver cuáles son los puntos que le vamos a pedir que se reformen”, concluyó Sosa.
 
La última reunión
 
Tras el último encuentro que mantuvieron funcionarios del Ejecutivo local con los comerciantes, en el marco de un diálogo cordial, el mismo secretario de Gobierno, Matías Civale, había asegurado que desde el Municipio -además de aguardar el boceto inicial que se presentará este martes- “sobre las inquietudes que ellos nos plantearon también vamos a elaborar una serie de cuestiones que en algunas se podrán acordar y otras no”.
Lo cierto es que el planteo efectuado por los comerciantes nucleados en la Uncota tendrá un nuevo capítulo el próximo martes, en pos de avanzar en el pedido de modificación de la ordenanza y tal lo habían advertido, comenzar a “trabajar en conjunto” con el Municipio local.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario