Mixtura de lenguajes en el Mumbat

El artista plástico Jean Kirsten expondrá hoy desde las 19.30 su obra plástica en donde el centro será la bailarina Sabine  Fichterr, que nos seducirá con danza contemporánea.  Obras en papel y poliéster, collages  e impresiones de fotos de Sabine danzando son sólo una parte de la presentación.

La bailarina Sabine Fichterr se luce con el manejo de la técnica Laban, un refinado sistema para registrar gráficamente el movimiento y, especialmente, un método de exploración y análisis, que incluye el estudio del espacio en relación al cuerpo, la calidad energética del movimiento, la integración cuerpo-mente.

Ambos artistas son de nacionalidad rusa, y visitarán el Mumbat en el marco de su gira por Latinoamérica para impresionar con su exposición artística. Una propuesta para no dejar de interesarse.  

 

FOTO SABINE FITCHER

La bailarina Sabine Fichterr se luce con el manejo de la técnica Laban.

 

 

Barco”- Convivencias superpuestas

La propuesta reúne un colectivo de artistas, donde los actores de las diferentes disciplinas: danza contemporánea, fotografía y dibujo nos asombrarán con la coexistencia de sus propuestas. Una intimista performance dará el marco a la exhibición del material visual realizado por Ariel de la Vega, Mariana Debáz, Eduardo Rodríguez del Pino, Verónica Martínez, Soledad Orellano, Malú López, Jorge Fodor, Andrea Grossi, Ariel Genaro, Carlos Duarte, Mercedes Segade y Enry Bonanna.

“Barco” propone el intercambio de experiencias y la superposición de miradas de los distintos lenguajes artísticos lo que suscitará en el espectador  una floración de sentimientos inolvidables.

Artistas visuales, fotógrafos, dibujantes y bailarinas convivirán en una jornada excepcional. Se trata entonces de una propuesta de características artísticas por excelencia entramadas.

La puesta final de la actividad se llevará a cabo el próximo domingo a las 20 con la presentación en vivo de las bailarinas y la exhibición de los relatos visuales y fotográficos.  La entrada es libre y gratuita.

Muestra “Telurio-Cromo”

En el marco de los proyectos llevados a cabo por el Museo, a las 20  del próximo sábado se inaugurará la muestra Telurio-Cromo, integrada por los artistas de Buenos Aires Sergio Artola y Eva Llamazares.  Los autores en su obra toman como punto de partida la gráfica, captada de impresiones realizadas con planos del barrio de Villa Urquiza, donde lo cotidiano se convierte en imágenes que significan y realzan elementos identitarios y, al mismo tiempo, vivencias de cada uno.  Para lograrlo manejaron técnicas como el grabado, el calado y el collage que se manifiestan en la utilización fragmentaria de la estampa.

La exposición permanecerá desde el próximo sábado hasta el 13 de diciembre. Se podrá visitar en sus horarios habituales de martes a viernes de 8.30  a 12.30,  sábados y domingos de 16 a 20.

Haciéndose realidad”, de Jorge Fodor

Dentro de las diversas actividades que nos presenta el Mumbat, Jorge Fodor expone su obra “Haciéndose realidad”.

El autor tandilense presenta una muestra artística que expresa el vínculo entre el hombre y su contexto natural. Su permanente dedicación a la observación de las distintas especies de aves que habitan los pastizales serranos de Tandil quedó concretada en su maravillosa exhibición.  Jorge Fodor nos invita a sentir y disfrutar el paisaje desde otro lugar.

La muestra será inaugurada el  próximo viernes a las 20 con entrada libre y gratuita, y quedará en exposición hasta el 13 de diciembre inclusive.

 

Esteban Pastorino, en la fotogalería

El artista visual utiliza cámaras de su propia creación y procesos de impresión artesanales obteniendo de este modo imágenes que se alejan de la percepción natural del ser humano. La técnica y los aparatos son el fundamento de su muestra.

Los espectadores percibirán en el trabajo de Esteban el resultado de una actitud lúdica, lo que dará resultados azarosos. La búsqueda de la eventualidad es el espíritu de su obra.

La muestra será inaugurada el próximo sábado a las 20 en Chacabuco 357 con entrada libre y gratuita.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario