Modelos de Vida llega al Fuerte

El Eco de Tandil dialogó con el doctor Germán Poiman, para conocer un poco más de estas actividades de octubre.

-Desfilar es una situación de exposición que parecería que no todas las mujeres se sientan cómodas.

-Muchas no se animaban a desfilar y vencieron el tabú, cruzaron la barrera y continúan haciéndolo, sintiéndose súper bien.

-Este año el encuentro viene con cambios…

-Sí, lo haremos más ágil y con una duración más acotada. No irá más allá de la hora y media; sin embargo, esto no significa bajar la calidad del evento sino darles nuevos aires, como en todas las cuestiones, hay que renovar.  Habrá premios y sorpresas como es habitual. Contamos nuevamente este año con la presentación de Martín Socchi, modelo profesional y padrino del desfile. Por otro lado, el domingo en el Fuerte se hará la presentación del Calendario 2016 de Modelos de Vida que este año tiene como eje temático el tango.

-¿Cómo sigue el cronograma?

-El sábado 10 de octubre desde las 11 vamos a estar en Rodríguez y San Martín con la campaña en la vía pública, como todos los años, brindando información. El siguiente sábado (17) a las 14, se realizará la caminata por la vida concentrándonos como siempre en el Parque del Bicentenario.

El domingo 18  a las 17 sumamos una master class de zumba en el club Nahuel. Y  Ese mismo fin de semana estaremos presentes en la Expovinos. El 31 a las 21 en el Teatro del Fuerte, Aires de Teatro -grupo de la fundación- presentará en estreno “Las chicas del calendario”.

-¿Cómo surgió la idea de  hacer esta obra?

-Fue un proyecto de Cris Carone, la directora del grupo teatral. Desde el inicio fue su sueño hacer esta pieza basada en un hecho real que transcurre en Inglaterra, en York, donde un grupo de mujeres de una asociación de voluntariado decide hacer el calendario para comprar un sillón de la sala de oncología del lugar, debido a que el esposo de una de ellas fallece de una enfermedad oncológica. Se les ocurre hacer algo distinto a lo tradicional a lo que venían haciendo a través del tiempo. Un poco inspirados en esa historia también surge nuestro calendario Modelos de Vida, con la principal diferencia de que los protagonistas son los pacientes.

-¿Cuál fue la reacción de las mujeres al escuchar la propuesta?

-Se sumaron muy contentas. Convengamos que es una obra de teatro intensa desde lo emotivo, pasa por los diferentes  estados de ánimo de los protagonistas, tiene un final que es impecable.

-¿Hace mucho que están ensayando?

-Desde enero. También actúo en la obra, vamos a hacer una puesta muy linda, sobre todo desde el mensaje.

-Es mucha exposición esto de salir a desfilar y hacer teatro donde se sugieren escenas de desnudos.

-Desde los estético van a estar muy cuidadas. Convengamos que ya subirse al escenario genera la exposición, pero ya se habían decidido a desfilar ¡Son mujeres con mucha garra!

 

 

El cáncer de mama en Tandil

“Esta ciudad, tanto como Benito Juárez o Rauch, que son los lugares donde trabajo, no escapa a la proyección estadística internacional de lo que es la enfermedad del cáncer. Y como todos los años comento siempre que la medicina va acompañando con el desarrollo de nuevas drogas este aumento en el número de casos. Este año se han presentado muchísimas drogas nuevas a nivel internacional y que nosotros las estamos utilizando también aquí. Y es cierto que el trabajo no disminuye. Esa es una realidad”.

 

Los colaboradores de Modelos

Zinnia Elegans, Roo calzados, Sara Ramírez make and beauty, Lenzi Sartorial, Sergio Avendaño estilista, Eyelit Tandil,  Escuela de Modelos de Claudia Lumovich, carteras y bolsos de la diseñadora local Débora Ve. Foto Zarlenga, José Pucci, y la presencia como todos los años de Martín Socchi, modelo profesional y padrino de Modelos de Vida.

 

Para tener en cuenta

Este domingo a las 17 comienza la actividad de Aires de Vida con el desfile en el Fuerte. Entradas a la venta en CEO Tandil, Alem 376, hasta mañana jueves y luego en la boletería del teatro.

Evento declarado de interés municipal por el Ejecutivo local y de interés social, cultural y sanitario por el Concejo Deliberante.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario