Molinari falló en la salida, terminó último y la medalla de oro fue para un brasileño

 

El rosarino cosechó un puntaje de 14,733 de parte de los jurados, quienes no evaluaron positiva su salida, a raíz de una caída que desmejoró su producción.
Pese a lo apuntado, el argentino consiguió un diploma olímpico y se convirtió en el primer representante nacional clasificado para una final olímpica en anillas.
La rutina de casi dos minutos del rosarino, que tuvo el segundo orden de salida, venía cumpliéndose a la perfección. Inclusive, el atleta le agregó una cuota de audacia que premiaron los jueces con 8,033 que evalúa el grado de dificultad de la prueba.
Sin embargo, Molinari, tercero en las etapas de las Copas del Mundo de la disciplina realizadas este año en Maribor (Eslovenia) y Ghent (Bélgica), no las tuvo todas consigo en la caída, pues no salió firme y trastabilló.
El jurado calificó con 6,700 la ejecución de sus movimientos, razón por la cual el puntaje final se elevó a 14,733.
El rosarino se había clasificado a la final de anillas con un coeficiente de 15,333 puntos, lo que le había permitido conseguir un séptimo puesto en la etapa preliminar.
Pese a la frustrante actuación en la jornada, Molinari se dio el gusto de ser el primer argentino en llegar a una final en la gimnasia. La anterior participación corrió por cuenta de Marcelo Palacio, en Atlanta 1996, que obtuvo la 70ma. colocación.
En tanto, la medalla de oro quedó en manos del brasileño Arthur Nabarrete Zanetti, quien agradó a los jueces que lo calificaron con 15,900 unidades.
El segundo lugar y presea de plata correspondió al chino Yibing Chen (campeón mundial en 2011 y medalla de oro en Beijing 2008), con 15,800 puntos, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó el italiano Matteo Morandi, con 15,733.
Luego se clasificaron los rusos Aleksandr Balandin (15,666 puntos) y Denis Ablyazin (15,633), el puertorriqueño Tommy Ramos (15,600) y el búlgaro Iordan Iovtchev (15,108), el más veterano de la competencia con 39 años.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario