Momentos de tensión vivieron empleados y clientes de un comercio al incendiarse depósito

Cuatro empleadas y varios clientes estaban en el comercio en el momento que se desató el siniestro. Advirtieron el humo y rápidamente llamaron a los Bomberos, que desalojaron el lugar.

El capitán Dardo Souto, del Cuartel Central de Bomberos, explicó que alrededor de las 12.30 recibieron un llamado alertando que se había desatado el incendio.

Según  indicó, el foco ígneo se originó en el depósito, que está situado en la zona central del salón, por causas que aún no se lograron establecer.

“Entró 12.30 el llamado al cuartel, vinimos raudamente. Teníamos ya un compañero trabajando que fue el que desalojó a la gente, empezamos a trabajar, ubicamos el foco de incendio y se sofocó”, indicó.

Y aseguró que las llamas tomaron un mueble con papeles, elementos de limpieza, estanterías y aerosoles que se encontraba en el depósito de 5 por 3 metros. Además, la instalación de agua resultó afectada y perdía una cañería.

 

Gran cantidad de humo

“El personal utilizó equipos de respiración porque fue imposible ingresar de otro modo y una vez apagado el fuego hicieron una recorrida para ver si había que sofocar algo más. La mercadería va a resultar afectada por la cantidad de humo que había, pero se logró controlar”, indicó Souto en diálogo con El Eco de Tandil.

 “En un depósito chiquito. No se quemó ropa, pero resultó afectada por la cantidad de humo y por el agua que corre por el piso, porque algunas prendas se cayeron. Para cuando llegamos ya habían evacuado y tuvimos que hacer cortar la luz”, señaló.

La calle permaneció cortada por aproximadamente una hora, hasta que los Bomberos finalizaron su tarea.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario