Mónaco ante Gulbis y Del Potro con un qualy

Se trata de Juan Martín Del Potro, quien debutará ante un adversario surgido de la clasificación; y Juan Mónaco, quien iniciará su camino frente al letón Ernests Gulbis.

Del Potro, número 5 del mundo, no defiende demasiados puntos dado que el año pasado fue eliminado en tercera rueda por el francés Jeremy Chardy. En caso de superar al clasificado, “Delpo” enfrentará en segunda ronda al vencedor del match entre el español Roberto Bautista Agut y el estadounidense Tim Smyzczek.

Mientras que de seguir avanzando, podría eventualmente enfrentar al español Rafael Nadal en los cuartos de final.

Por su parte, Mónaco (42º del mundo) buscará resarcirse de su producción de 2013, cuando fue eliminado en el debut a manos del ruso Andrey Kuznetsov.

De derrotar a Gulbis, “Pico” tendrá como oponente de segunda vuelta al vencedor del duelo entre el colombiano Santiago Giraldo y el estadounidense Sam Querrey. Más adelante, Mónaco podría enfrentar en octavos de final al serbio Novak Djokovic.

Argentinos

 

Otros cuatro tenistas nacionales ingresaron directamente al cuadro principal del Abierto de Australia.

El marplatense Horacio Zeballos hará su debut ante el polaco Michal Przysiezny; el azuleño Federico Delbonis se medirá con un clasificado;  Carlos Berlocq con el francés Edouard Roger Vasselin; y Leonardo Mayer con el español Albert Montañes.

 

Los favoritos

 

El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, debutará en el Abierto de Australia ’14 enfrentando al australiano Bernard Tomic.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic (2), ganador de las últimas tres ediciones, comenzará frente al eslovaco Lucas Lacko.

El español David Ferrer (3) iniciará ante el colombiano Alejandro González; el escocés Andy Murray frente al japonés Go Soeda y el suizo Roger Federer (6) ante el australiano James Duckworth.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario