Mónaco, ante Mannarino

Fue sorteado ayer el cuadro principal del Masters 1000 de Indian Wells, a disputarse sobre canchas duras en Estados Unidos. Se trata del primer torneo de esa jerarquía en la temporada.

En el mismo aparecen los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco.

El primero de ellos, 35to. en el ranking mundial que elabora la ATP, quedó 32do. en la preclasificación ante las ausencias del canadiense Milos Raonic, el español David Ferrer y el francés Gilles Simon.

Por ende, tendrá libre la primera rueda y debutará recién en la segunda. Su adversario surgirá del match entre el azuleño Federico Delbonis y el ruso Andrey Kuznetsov.

En caso de que ambos progresen, Del Potro y el serbio Novak Djokovic, número 2 del ranking mundial, se enfrentarán en tercera ronda.

Para Del Potro será su séptima aparición en Indian Wells. Su mejor resultado lo consiguió en 2013 cuando fue finalista, cayendo ante el español Rafael Nadal en el match por el título.

Por su parte, Mónaco iniciará su camino frente al francés Adrian Mannarino y, de sortear con éxito su estreno, chocará en la segunda rueda con el español Roberto Bautista Agut.

La de este año, será la undécima aparición de “Pico” en este certamen. Su mejor performance la desplegó en 2010, cuando alcanzó los cuartos de final.

Respecto a los otros argentinos, Guido Pella iniciará su camino ante el español Guillermo García López, Renzo Olivo frente al checo Jiri Vesely, Federico Delbonis se medirá con el ruso Andrey Kuznetsov, mientras que Horacio Zeballos y Facundo Bagnis tendrán rivales surgidos de la clasificación.

Favoritos

El escocés Andy Murray, número 1 del mundo, debutará en Indian Wells en segunda ronda ante el ganador del match que sostendrá el chino Yen Hsun Lu con un clasificado o perdedor afortunado.

El serbio Novak Djokovic (2) arrancará ante el británico Kyle Edmund o el portugués Gastao Elias.

El suizo Stanislas Wawrinka (3) espera por el italiano Paolo Lorenzi o el holandés Robin Haase; y el japonés Kei Nishikori (5) por el alemán Dustin Brown o el británico Daniel Evans.

El español Rafael Nadal (6) debutará ante su compatriota Guillermo García López o el bahiense Guido Pella, y el suizo Roger Federer (10) ante el israelí Dudi Sela o el francés Stephane Robert. Nadal y Federer se enfrentarán en octavos de final si ganan sus dos primeros partidos.

Sin Serena

La estadounidense Serena Williams, número 1 del tenis femenino, no estará en Indian Wells ni en Miami, a raíz de inconvenientes con su rodilla izquierda.

De este modo, la norteamericana dejará el liderato del ranking mundial a manos de la alemana Angelique Kerber.
“No he podido entrenar a causa de las rodillas y estoy decepcionada por no poder estar. Espero volver tan pronto como pueda”, declaró la menor de las Williams.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario