Mónaco, ante Verdasco, por un lugar en octavos

El tandilense, 10mo. del ranking mundial que elabora la ATP, accedió directamente a esta instancia por ser el séptimo preclasificado. En este certamen, del que fue semifinalista hace dos temporadas, busca sumar puntos que le permitan mantener chances óptimas de hacerse lugar en el Masters de Londres, que se disputará a principios del mes próximo y nucleará a los ocho mejores tenistas del año.
Mónaco atraviesa la mejor temporada de su carrera, tocando el top ten por primera vez en ella y obteniendo cuatro títulos: Viña del Mar, Houston, Hamburgo y Kuala Lumpur, este último su primero fuera del polvo de ladrillo.
Verdasco ocupa actualmente el puesto 23 del mundo, luego de haber sido séptimo en abril de ’09. En su carrera ha obtenido cinco títulos de orden ATP, pero no levanta un trofeo hace más de dos años (Barcelona ‘10).
Al cabo de esta temporada, su mejor resultado fue en el ATP 500 de Acapulco, donde perdió la final frente a su compatriota David Ferrer.
Quien prevalezca en el duelo de hoy chocará en octavos con el vencedor del match entre el croata Marin Cilic y el eslovaco Martin Klizan.


Todo un clásico
 
El de hoy será el duodécimo enfrentamiento entre Mónaco y Verdasco. El tandilense domina el historial por 7-4, con victorias en la primera rueda del Future España 6 de ’01 (7-5 y 6-3); los octavos de Palermo ’04 (6-4, 5-7 y 6-3); la primera rueda de Sydney ’06 (6-3 y 6-2; la segunda vuelta de Roland Garros ’06 (4-6, 6-4, 6-4 y 6-1); las semifinales de Kitzbühel ’07 (7-5 y 7-5); y los cuartos de final de Bastad ’09 (6-1, 3-1 y abandono) y Acapulco ’10 (7-5 y 6-3). Solo el éxito logrado en Sydney fue sobre cemento, las restantes en polvo de ladrillo.
De los cuatro triunfos de Verdasco, tres fueron en canchas lentas y el restante en carpeta. El choque más reciente quedó en manos del europeo, en el debut de ambos el año pasado en Roland Garros (6-2, 7-5, 4-6 y 6-4).
Ambos son parte de una misma generación, dado que el ibérico es menos de cinco meses mayor que Mónaco.

Juega Berlocq
 
Carlos Berlocq, el otro argentino con un lugar en el cuadro principal de Shanghai, se presentará hoy por primera rueda.
El oriundo de Chascomús tendrá como adversario al uzbeco Denis Istomin.
Almagro, eliminado
Una buena noticia para Mónaco llegó ayer con la eliminación del español Nicolás Almagro en la primera vuelta de Shanghai. El ibérico es quien precede a “Pico” en la lucha por llegar a Londres y fue derrotado por el alemán Tommy Haas por 4-6, 7-6 y 6-2.
Almagro es décimo en la lucha por llegar al torneo de maestros, mientras que Mónaco aparece undécimo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario