Mónaco, campeón en Qatar junto a Nadal

Para “Pico” es su tercera conquista en esta modalidad, luego de levantar el trofeo en Valencia junto al también tandilense Máximo González y en Auckland, en dueto con el peruano Luis Horna, en ambos casos al cabo de la temporada '08.

Mónaco terminó cerrando de la mejor forma su estadía en el certamen qatarí, en el que no pudo progresar en la competencia de single, en la cual se vio eliminado en su estreno a manos del esloveno Blaz Kavcic. Idéntica situación le cupo a “Rafa” Nadal, número 3 del mundo, que en su estreno sufrió una sorpresiva derrota frente al alemán Michael Berrer.

 

Camino al título

 

Mónaco y Nadal debutaron en el doble de Doha con un triunfo sobre el correntino Leonardo Mayer y el italiano Simone Bolelli por un doble 6-3. En cuartos de final, dejaron en el camino al alemán Benjamin Becker y el australiano Artem Sitak por 2-6, 6-3 y 10-6, cediendo en ese match su único set en el torneo. En semifinales, “Pico” y “Rafa” doblegaron a los serbios Novak Djokovic y Filip Krajinovic por 7-6 y 6-1, mientras que ayer en la final se impusieron sobre los austríacos Oswald y Knowle, también en sets corridos.

Mónaco ocupa actualmente el puesto 151 del ranking de doble (fue 41° en la primera semana de '09), mientras que Nadal no tiene posición, dada su inactividad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario