Mónaco cayó ante Delbonis y tuvo una rápida despedida

El espigado Federico Delbonis venció a su compatriota Juan Mónaco en un encuentro con acento argentino en el Masters 1000 de Miami, que se lleva a cabo en canchas del Crandon Park de Key Biscayne. Delbonis (57) superó al tandilense Mónaco (72) en un reñido encuentro con marcadores de 7-5, 7-6 (7/4) e irá en la siguiente manga frente al español Pablo Carreño, decimoquinto sembrado.

La victoria de Delbonis frenó el paso que traía Mónaco en el tope personal, ya que ahora se igualó a dos triunfos para cada uno. El vencedor efectivizó el 65% de su primer servicio y consiguió 89 puntos ganadores, mientras que Mónaco logró 80.

En un duelo cambiante, con muchos altibajos, Delbonis defendió un poco mejor en el último tramo del primer set y se mostró un poco más agresivo. Mónaco estuvo un quiebre arriba en el segundo parcial, pero no consiguió cerrar el capítulo en su favor; en el tie-break, claramente estuvo más impreciso que Delbonis. Para Mónaco, fue su segunda derrota en sendos partidos en su regreso al circuito luego de varios meses de inactividad, ya que hace un par de semanas había caído en su estreno en Indian Wells.

Delbonis busca su tercer título en el circuito, mientras que Mónaco buscaba el décimo de su carrera.

Esta fue la decimocuarta aparición de Mónaco en el torneo de la Capital del Sol, siendo su mejor actuación la de 2012, cuando cayó en semifinales contra el serbio Novak Djokovic.

Con este resultado, el historial entre ambos quedó igualado en dos triunfos por lado, ya que Mónaco lo había vencido en los torneos de Shenzhen 2014 y Roland Garros 2015, mientras que el azuleño se impuso previamente en Stuttgart 2014.

Más temprano, el rosarino Facundo Bagnis (102) cayó ampliamente con el francés Jeremy Chardy (77), por un doble 6-2.

Hoy se definirá el rival de Juan Martín del Potro, que arrancará directamente en la segunda vuelta el sábado, ante el ganador del duelo entre el holandés Robin Haase y el sueco Mikael Ymer, que actuarán en el último turno de la cancha 10.

También jugarán los argentinos Diego Schwartzman, frente al ruso Karen Khachanov, y Horacio Zeballos, ante el portugués Gastao Elías.

Otros resultados de primera vuelta son los siguientes:

Benoit Paire (Francia) derrotó a Martin Klizan (Eslovaquia) por 7-6 y 6-3.
Jan Lennard Struff (Alemania) a Aljaz Bedene (Gran Bretaña) por 7-5, 4-0 y abandono
Dudi Sela (Israel) a Christian Harrison (EE.UU.) por 6-1 y 6-1
Fabio Fognini (Italia) a Ryan Harrison (EE.UU.) por 6-4 y 7-5.
Ernesto Escobedo (EE.UU.) a Daniel Evans (Gran Bretaña) por 7-5, 0-6 y 6-3
Nicolas Mahut (Francia) a Michael Mmoh (EE.UU.) por 6-3 y 6-2
Viktor Troicki (Serbia) a Thiago Monteiro (Brasil) por 5-7, 6-3 y 6-1.
Jiri Vesely (Rep. Checa) a Tommy Haas (Alemania) por 6-7, 6-3 y 7-5
Donald Young (EE.UU.) a Dustin Brown (Alemania) por 6-3, 1-6 y 6-2.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario