Mónaco clasificó para el torneo de París

Por la mañana, en el primer turno de la cancha numero 1,Mónaco (51 del mundo) debió esforzarse al máximo para dejar en el camino al ecuatoriano Nicolás Lapentti.
En un choque intenso y de gran nivel el argentino no se cayó anímicamente luego de perder ajustadamente el segundo set y en el tercer parcial cerró la victoria por 6-3, 5-7 y 6-2 en 2h05, paraasegurarse su lugar entre los 48 jugadores del torneo.
Diferente fue la suerte de Cañas, quien ante un court central repleto por 15.000 personas no pudo mantener la intensidad en el último set, en un encuentro sumamente parejo y terminó cayendo ante el croata Ivan Ljubicic por 6-4, 4-6 y 6-1 en 1h 54m. de juego.
Sin embargo, “Willy” permanecerá en París para continuar con sus entrenamientos y no perder ritmo de competencia de cara a la final de la Copa Davis.
Al igual que Agustín Calleri, que formara dupla en el torneo de dobles junto al español David Ferrer, mientras que Mónaco lo hará con su amigo, el número 1 del mundo Rafael Nadal.
En los dos partidos jugados hoy, el español Tommy Robredo superó ajustadamente al francés Jerome Chardy (74 del ranking) por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5), y el ruso Dmitri Tursunov (26to) no encontró resistencia en el joven local Adrian Mandarino (20 años y 136 del mundo), al que se impuso por 6-3 y 6-2.
Este domingo una de las estrellas del tenis francés, Richard Gasquet (22 años y 15to del ranking), anunció su retiro del torneo por lesión en su codo derecho.
Pese a esta baja, los organizadores no ocultan su alegría por la presencia de 18 de los 20 mejores tenistas del mundo, incluyendo los 10 top-ten.
No obstante, los organizadores del Masters Series parisino no pudieron evitar la polémica en torno a las designaciones de las invitaciones (wild card).
El francés Fabrice Santoro no ocultó su enfado por no haber sido invitado. “Soy el numero 54 del mundo, el año pasado eliminé en Bercy a Novak Djokovic, numero 3”, expresó.
“Gracias por el respeto, gracias por la consideración, es una falta total de respeto hacia mí y el publico”, le dijo el tenista de 36 años a Télam.
Por su parte, Juan Martín del Potro ya se encuentra en París, donde intentará asegurarse un lugar en el Masters de Shanghai, torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada y que ya cuenta con cinco clasificados (Nadal, Federer, Djokovic, Murray y Davidenko).
El tandilense, de 20 años, arrastra un problema en una uña de un pie pero su entorno afirmó que su participación en Paris no esta en duda.
Del Potro (354 puntos) se encuentra séptimo en la clasificación de los ocho mejores del año y necesita realizar un buen torneo para quedarse con su plaza en Shanghai.
Detrás del argentino figuran el francés Gilles Simon (341 puntos), el español David Ferrer (328) y el estadounidense James Blake (310), los tres con posibilidades de privar al argentino de su pasaje a Shanghai.
El tandilense comenzará su participación en segunda ronda por estar preclasificado (9no) ante el ganador del cruce entre el croata Mario Ancic y el alemán Rainer Schuettler.
Por su parte, el cordobés Nalbandian (8vo) será el último argentino en debutar, por haber jugado y perdido hoy en Basilea (Suiza) la final del torneo con el local Roger Federer.
El cordobés no saldrá a la cancha antes del miércoles frente al ganador del duelo entre el croata Ivo Karlovic y el alemán Nicolas Kiefer.
De ganar Nalbandian y Del Potro sus respectivos encuentros de segunda ronda, los dos mejores tenistas argentinos jugarán su tercer partido en tres semanas, esta vez por un eventual lugar en octavos de final.
En la edición 2007, Nalbandian se consagró de manera magistral en París al superar a “Rafa” Nadal por 6-4 y 6-0, dos semanas después de haber ganado el Masters Series de Madrid.
Los organizadores anunciaron que este lunes le rendirán un homenaje especial al italiano Federico Luzzi, fallecido ayer de leucemia y uno de los jugadores mas queridos del circuito.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario