Mónaco comenzó con una trabajosa victoria

En 2 horas y 35 minutos, Juan Mónaco sacó adelante ayer su debut en el Masters 1000 de Miami. Derrotó en primera ronda al belga Ruben Bemelmans por 7-5, 6-7 y 6-4.

El tandilense, ubicado en el puesto 46 del ranking mundial que elabora la ATP, se medirá en la próxima instancia con el letón Ernests Gulbis, quien accedió directamente a la segunda vuelta por ser el preclasificado número 14 del certamen estadounidense que se disputa sobre canchas duras.
Bemelmans, que situado 134to. en el escalafón internacional, llegó al cuadro principal tras superar la clasificación y buscaba su primera victoria de la temporada, pero debió soportar su tercer traspié en el primer enfrentamiento ante “Pico”.
Mónaco, que viene de alcanzar la tercera rueda en Indian Wells, se llevó el apretado primer set aprovechando uno de los cuatro break points que generó y sin brindar oportunidades con su servicio, con el que perdió apenas 7 de los 31 puntos que jugó.
El segundo segmento fue a puro quiebre, hubo tres por lado. Se llegó al tie break, en el que el europeo se impuso por 7-4.
Mónaco arrancó mejor pisado el set decisivo, siendo el primero en quebrar. Sin embargo, Bemelmans recuperó en el octavo game para restablecer la paridad (4-4). Un nuevo break puso a “Pico” (5-4) a merced de la victoria, a la que llegaría en su segundo match point del último game.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario