Mónaco debuta frente al finlandés Nieminen

Juan Mónaco afrontará hoy su debut en el ATP 500 de Tokio, disputado en Japón sobre canchas duras, cuando enfrente al finlandés Jarkko Nieminen, en uno de los partidos de primera rueda.

El tenista tandilense hace su regreso al circuito, luego de participar en la semifinal de Copa Davis que Argentina perdió en su visita a República Checa.

Enfrentará por quinta vez a Nieminen, ante quien tiene igualado el historial en dos triunfos por lado. Los de “Pico” fueron en los dos partidos más recientes: primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo ’10 (7-5 y 7-5) y la final del ATP 250 de Dusseldorf, este año (6-4 y 6-3), oportunidad en la que Mónaco obtuvo su último título.

Las victorias del europeo se produjeron en octavos de Tokio ’06 (6-2 y 6-3) y primera del Masters Series de París ’07 (6-4 y 6-4).

El ganador del duelo de hoy enfrentará en octavos de final al vencedor del match entre el francés Gilles Simon y el español Marcel Granollers.

El otro tandilense del cuadro principal, Juan Martín Del Potro, hará su estreno entre mañana y el miércoles. Enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis.

Los otros dos argentinos del cuadro principal son Horacio Zeballos y Carlos Berlocq (tampoco debutarán hoy). El primero de ellos iniciará su camino ante el estadounidense Ryan Harrison y Berlocq frente al uruguayo Pablo Cuevas, partido del que surgirá el rival en octavos de Del Potro o Baghdatis.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario