Mónaco dio el golpe ante Wawrinka y está en cuartos

zzzzinte1Argentina 's Juan Monaco returns the ball to Switezrland's Stan Wawrinka during their match at the ATP Tennis Open tournament at the Foro Italico in Rome on May 12, 2016. / AFP PHOTO / FILIPPO MONTEFORTEzzzz

El tandilense Juan Mónaco dio una muestra de su vigencia en el circuito ATP al protagonizar

una de las grandes sorpresas del Masters 1000 de Roma y eliminar en octavos de final al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto favorito de la competencia y vigente campeón de Roland Garros.

El argentino tumbó por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 al 4 del mundo, para avanzar a cuartos de final, y mejorar notablemente a partir de la semana próxima su 114to. puesto en el escalafón.

Por rival y por instancia, se trata de la mejor victoria de Mónaco en cuatro años, desde aquella consagratoria semana en Hamburgo, donde alzó su único trofeo de ATP 500 y saltó al Top 10.

En ese torneo, el tandilense había logrado además su último triunfo en cancha ante un Top 10 (Nicolás Almagro, en semifinales), sin contar la victoria sobre Milos Raonic en Shanghai 2014 con retiro en el primer set.

Ayer hubo una gran versión de Mónaco y una errática de Wawrinka, lo que confluyó para abrirle al argentino las puertas de cuartos de final en un Masters 1000 por séptima vez en su carrera, a la caza ahora de su tercera semifinal.

Mónaco, que alcanzó en dos ocasiones los octavos de final de Roland Garros, en 2007 y 2012, se medirá en cuartos al francés Lucas Pouille, que también dio la sorpresa al vencer al español David Ferrer (9no.).

Cuando quedan menos de dos semanas para el inicio de Roland Garros, Wawrinka, vigente campeón del torneo por excelencia en tierra batida, no parece en su mejor forma, ya que la semana

pasada el suizo perdió en primera ronda en Madrid ante el australiano Nick Kirgyos.

En tanto, Rafael Nadal (5to.) se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en los que jugará contra el número uno mundial Novak Djokovic. Ante el australiano Nick Kirgyos, un rival siempre peligroso, pero a menudo inconsistente, el español se impuso en tres sets, por 6-7 (3-7), 6-2, 6-4.

 

Nadal se topa con Djokovic

 

En cuartos, Nadal, siete veces ganador en Roma, se encontrará con el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, que derrotó en tres sets al brasileño Thomaz Bellucci. El jugador sudamericano comenzó como un ciclón y barrió de la pista al serbio en el primer set (6-0), pero el número uno reaccionó en e segundo set y se llevó las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-2.

Además, la jornada del jueves en Roma estuvo llena de sorpresas, ya que a las eliminaciones de Wawrinka y Ferrer se unió la del número 2 mundial, el suizo Roger Federer, limitado por sus problemas de espalda, fue eliminado por el joven austríaco Dominic Thiem (15to.) por 7-6 (7/2) y 6-4.

Federer apenas ha jugado en la temporada sobre tierra batida. El miércoles, después de ganar a Alexander Zverev (6-3, 7-5) en la capital italiana, explicó que había decidido jugar justo después del calentamiento.  El suizo fue baja la pasada semana en el Masters 1000 de Madrid por esos problemas en la espalda. En febrero, el suizo, que cumplirá 35 años en agosto, fue operado además por una lesión en una rodilla.

“Si estoy así, no jugaré en París (en Roland Garros). Pero sé que en diez días me sentiré mejor”, declaró el suizo tras el partido.

Thiem es una de las figuras emergentes del circuito ATP y ya ha ganado dos torneos sobre tierra batida este año, en Buenos Aires y Acapulco. También puso en problemas a Rafael Nadal en los octavos de final de Montecarlo. En cuartos de final, Thiem jugará en la siguiente etapa contra el japonés Kei Nishikori, número 6 del mundo, que eliminó al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-4.

Otro favorito que cumplió los pronósticos fue el británico Andy Murray, reciente finalista en Madrid, que derrotó al francés Jéremy Chardy por un contundente 6-0 y 6-4. También destacó la derrota del checo Thomas Berdych (8vo.), no tanto por ser derrotado por el belga David Goffin, una de las nuevas estrellas del circuito, sino por la contundencia del marcador: 6-0 y 6-0 en apenas 48 minutos.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario