Mónaco fue eliminado en octavos por Youzhny

El tenista tandilense, ubicado en el puesto 82 del ranking mundial de la ATP, batalló durante 2 horas y 11 minutos antes de caer con Youzhny (35), un rival al que había superado una vez, en Hamburgo 2009, y con el que había perdido en otras dos ocasiones, la primera en Wimbledon 2011 y la segunda en Gstaad 2013.
El tandilense redondeó un buen torneo, con victorias sobre el portugués Joao Sousa (49) y el canadiense Milos Raonic (8), y el lunes aparecerá alrededor del puesto 70 del ranking.
“Pico” jugó muy bien durante el primer set que se llevó por 7-5, ya que estuvo concentrado y sólido con su derecha, además de haber devuelto con precisión, lo que le permitió quebrar al ruso para adelantarse 6-5 y luego definió con su saque para apoderarse del parcial.
En el segundo set, Mónaco bajó el ritmo, cometió demasiados errores no forzados y cedió rápido su saque, lo que le permitió al ruso adelantarse 3-0 y dominar el parcial hasta ganarlo por 6-3, con algunos golpes muy buenos como el revés, tanto paralelo como cruzado.
Youzhny siguió mejor en el tercer set y no extrañó que pasara al frente con dos quiebres de servicio, primero para 3-2 y luego para 5-2. Este último enfureció a Mónaco, quien rompió su raqueta luego de golpearla con dureza tres veces contra el piso.
El ruso sacó sin problemas y concretó una victoria final por 6-2, lo que le dio el pase a cuartos de final, instancia en la que enfrentará al español Feliciano López, quien derrotó al estadounidense John Isner por 6-3 y 6-4.

También avanzó el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien doblegó al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3, 4-6 y 6-4. Buscando semifinales se medirá con el español David Ferrer, quien doblegó al escocés Andy Murray por 2-6, 6-1 y 6-2.

También pasó a cuartos el suizo Roger Federer (desde el lunes será segundo en el ranking), imponiéndose ante el español Roberto Bautista Agut por 6-4 y 6-2. Su próximo rival es el francés Julien Benneteau, que se deshizo del estadounidense Jack Sock por 6-3 y 6-4.

El otro choque de cuartos será entre el francés Gilles Simon y el checo Tomas Berdych. En octavos, el primero de ellos derrotó al tunecino Malek Jaziri por 6-2 y 6-3; y Berdych al croata Ivo Karlovic por 6-3 y 6-4. (Télam).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario