Mónaco hace su debut ante el australiano Hewitt

 

El tenista tandilense, ubicado en el décimo puesto del ranking mundial, busca defender la buena cantidad de puntos (300) obtenida la temporada pasada en este certamen, oportunidad en la que fue finalista, cayendo en el match por el título con el español Marcel Granollers.
Además, “Pico” sabe que no tiene demasiado margen de error en su búsqueda de un lugar entre los ocho que jugarán desde el 5 de noviembre el Masters de Londres.
Curiosamente, por el extenso recorrido de ambos en el circuito profesional, será el primer enfrentamiento entre sí.
Hewitt, de 31 años, atraviesa el tramo final de una notable carrera tenística. Fue número 1 del mundo a principios de la década pasada y obtuvo 28 títulos, 2 de ellos de Grand Slam (US Open ’01 y Wimbledon ’02, en este último caso ganándole la final a David Nalbandian). Ocupa actualmente el puesto 91 del listado internacional.
Tras ejercer cierto dominio a nivel ecuménico, el oceánico debió someterse a una operación de cadera, tras la cual no volvió a los primeros planos del ranking.
El choque entre Mónaco y Hewitt comenzará alrededor de las 11 (hora argentina), al ser programado para el segundo turno del estadio central, denominado Agora.
El vencedor tendrá un lugar en los octavos de final, instancia en la que se medirá con quien prevalezca en el duelo entre el croata Ivan Dodig y el alemán Philipp Kohlschreiber. 
El otro argentino con un lugar en el cuadro principal es Carlos Berlocq, quien debutará mañana frente al austríaco Jurgen Melzer.
El máximo favorito del certamen es el español David Ferrer, quien hará su estreno frente al belga Olivier Rochus.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario