Mónaco hace su debut frente a Vasallo Argüello

Juan Mónaco hará hoy su debut en el ATP de Valencia, disputado sobre canchas de cemento y con premios por poco más de 2 millones de euros, enfrentando al también argentino Martín Vassallo Argüello.
El tenista tandilense, que ocupa el puesto 30 del ranking mundial, enfrentará por tercera vez en torneos de ATP al oriundo de Temperley, a quien superó en sendos antecedentes de enfrentamientos entre sí.
Primero, en los octavos de final de Viña del Mar, el año pasado, por 6-3, 4-6 y 7-5; y posteriormente en la misma instancia de Buenos Aires, este año, con un score de 6-4, 2-6 y 6-2.
También el pupilo de Luis Lobo prevaleció en el único encuentro encuadrado en torneos Challengers, cuando por la primera rueda de San Marino 2003 se impuso por 7-6 y 6-3.
Los tres encuentros mencionados se disputaron sobre polvo de ladrillo, siendo el de hoy el primer choque sobre superficie rápida.
Mónaco busca en Valencia un buen resultado en canchas rápidas, algo que no se le ha dado en esta temporada y además la mejor puesta punto con vistas al certamen de París, último Masters 1000 de la temporada, que se pondrá en marcha el lunes 23.

El ranking

Por primera vez, dos tenistas tandilenses son los mejores exponentes argentinos en el ranking mundial que elabora la ATP.
Se trata de Juan Martín Del Potro, ubicado 5º, y Juan Mónaco, 30º.
Respecto a otros jugadores de esta ciudad, en la actualización realizada ayer Máximo González aparece 60º; Diego Junqueira 196º, Mariano Zabaleta 326º y Nicolás Pastor 717º.
Asimismo, se produjo una abrupta caída del cordobés David Nalbandian, que se ubica 69º, y un pronunciado ascenso del marplatense Horacio Zeballos, que tras alcanzar la final de San Petersburgo, es 42do., la mejor colocación de su carrera.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario