Mónaco hará mañana su debut frente a Seppi

 

 
Juan Mónaco será el primer tandilense en debutar en el US Open, último Grand Slam de la temporada.
Será mañana ante el italiano Andreas Seppi, en encuentro de la primera rueda del certamen neoyorquino, programado para el segundo turno de la cancha número 7 (alrededor de las 15 de Argentina).
“Pico” ocupa actualmente el puesto 36 del ranking mundial que elabora la ATP y en el certamen norteamericano obtuvo su mejor resultado en 2007, oportunidad en la que alcanzó los octavos de final, siendo eliminado por el serbio Novak Djokovic.
Seppi es 53º en el listado internacional, es diestro, tiene 27 años y fue número 27 del mundo en julio de ’08.
Existen dos antecedentes de enfrentamientos entre el tandilense y el italiano, con un triunfo por lado.
Mónaco se impuso este año en la primera rueda del Masters 1000 de Roma por 6-1, 4-6 y 6-2; y Seppi en los octavos de final del Masters Series de Hamburgo ’08 por 6-0 y 6-3.
 
Programación condicionada
 
Más allá de que la organización del US Open ya emitió el cronograma del primer día de partidos del cuadro principal, el mismo está supeditado a eventuales consecuencias propiciadas por el huracán Irene, cuyo paso por Nueva York estaba previsto para hoy. 
 
 
Los otros tandilenses
 
 
Juan Martín Del Potro, Máximo González y Diego Junqueira, los otros tandilenses con un lugar en el cuadro principal del US Open, harán su debut entre el martes y el miércoles.
Del Potro comenzará ante el italiano Filippo Volandri; González frente al suizo Stanislas Wawrinka y Junqueira será adversario del eslovaco Karol Beck.
El otro argentino en debutar mañana es el marplatense Horacio Zeballos, que se medirá con el italiano Fabio Fognini.
 
Galdón, eliminado
 
Pablo Galdón, el último argentino que seguía en carrera en la clasificación del US Open, resignó sus chances de ser parte del cuadro principal al caer en segunda vuelta frente al estadounidense Michael Yani por 6-4 y 6-4.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario