Mónaco pasó a Anderson y está en octavos de final

zzzzinte1CORRECTION (correcting name) - Argentina's Juan Monaco returns a ball to France's Lucas Pouille during their round of sixteen tennis match at the ATP tournament in Hamburg, northern Germany on July 29, 2015. AFP PHOTO / DPA / DANIEL BOCKWOLDT +++ GERMANY OUT zzzz

Un paso más dio ayer Juan Mónaco en el Masters 1000 de Roma, clasificándose para los octavos de final merced a su victoria sobre el sudafricano Kevin Anderson. El tenista tandilense se impuso por 3-6, 6-3 y 6-2 en el match de segunda ronda que se extendió por 1 hora y 45 minutos para ganarse un lugar entre los mejores 16 del certamen italiano que se disputa sobre polvo de ladrillo.

“Pico” se adelantó 2-1 en el historial de enfrentamientos ante el número 19 del mundo, al que había batido en los cuartos de final de Houston ’12, y con el que había caído en los 16avos. del Masters 1000 de Madrid, al año siguiente.

Mónaco (114º del ranking mundial), que en su debut había derrotado al estadounidense Steve Johnson el domingo, redondeó ante Anderson una de sus victorias más resonantes de la temporada, en la cual por inconvenientes físicos no logró tener continuidad en cuanto a los resultados.

 

 

Mañana, ante Wawrinka

 

Mónaco, único argentino que sigue en carrera en Roma, se presentará mañana por los octavos de final enfrentando al número 4 del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, quien ayer accedió a esa instancia al doblegar al francés Benoit Paire por 6-7, 6-2 y 6-1.

Wawrinka, campeón de la última edición de Roland Garros, debutó directamente en la segunda ronda por ser uno de los principales favoritos del torneo.

Mónaco irá por su primer triunfo ante este adversario, quien festejó en los cinco choques entre ambos.

 

Debutan los favoritos

 

Se producirá hoy el debut, en segunda ronda, de los principales favoritos del Masters 1000 de Roma. El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, chocará con el francés Stephane Robert, el suizo Roger Federer (2) con el alemán Alexander Zverev, el escocés Andy Murray (3) jugará frente al kazajo Mikhail Kukushkin y el español Rafael Nadal (5) iniciará su camino ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario