Mónaco se despidió en su debut en Indian Wells

Juan Mónaco sufrió ayer una prematura eliminación en Indian Wells, donde se disputa el primer Masters 1000 de la temporada, cayendo en su partido de primera ronda ante el francés Adrian Mannarino por 6-3, 6-7 y 6-1 en 2 horas y 7 minutos.

Para el tenista tandilense, situado en el puesto 72 del ranking mundial que elabora la ATP, fue su reaparición en el circuito tras más de cinco meses, dado que no competía oficialmente desde principios de octubre del año pasado, cuando cayó ante el croata Marin Cilic en los cuartos de final del ATP 500 de Tokio.

Mannarino (61º del mundo) se llevó el primer set, sacando una ventaja merced a un tempranero quiebre, distancia que Mónaco no pudo recortar en la continuidad del parcial.

El segundo capítulo presentó una mayor inestabilidad de ambos al servicio, al punto que hubo tres quiebres por lado. Mannarino sacó 6-5 para llevarse el match en dos sets, pero “Pico” se repuso y forzó el tie break, en el que terminó imponiéndose por (7-5).

No hubo paridad en el segmento decisivo, en el que el francés fue un absoluto dominador. Con dos breaks, se adelantó 5-1, encaminándose a un cierre sin sobresaltos.

En segunda vuelta, Mannarino jugará ante el español Roberto Bautista Agut.

Otros argentinos

Cinco tenistas nacionales afrontará hoy su debut en Indian Wells. Guido Pella se medirá con el español Guillermo García López, Facundo Bagnis con el francés Julien Benneteau, Federico Delbonis con el ruso Andrey Kuznetsov, Renzo Olivo con el checo Jiri Vesely y Horacio Zeballos con el rumano Marius Copil.

En tanto, anoche hacía su debut Diego Schwartzman, rival del portugués Joao Sousa.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario