Mónaco se despidió en su estreno en Melbourne

Para Juan Mónaco, el arranque de la temporada dista de ser el esperado. Ayer por la madrugada, el tandilense cayó en su debut en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, frente al italiano Simone Bolelli por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1.

De esta forma, “Pico” (63º en el ranking mundial) continúa sin victorias en el arranque de 2015, luego de sendas eliminaciones en los ATP 250 de Doha (cayó ante el esloveno Blaz Kavcic) y Auckland (derrota frente al chino Yen Hsun Lu).
El italiano, número 48 del mundo, dominó en distintos puntos estadísticos, como tiros ganadores (33-21) y errores no forzados (cometió 46 contra 55 del tandilense). Además, fabricó 20 break points, aprovechando 8 de ellos, contra 4 quiebres sobre 8 oportunidades de su adversario.
Otra de las claves del match radicó en las dificultades de Mónaco para obtener puntos con su primer servicio, haciéndose con apenas el 57 por ciento de ellos (47/82). En cuanto a ello, “Pico” padeció a la hora de sacar a raíz de las molestias que viene arrastrando en su espalda.
Bolelli se medirá en segunda ronda con el suizo Roger Federer, número 2 del mundo y cuatro veces campeón en Melbourne, que busca su título de Grand Slam número 18.
Con esta victoria, Bolelli igualó el historial de enfrentamientos ante el tandilense, el cual quedó en 2-2. Los triunfos de Mónaco fueron en Hamburgo ’08 y ’11; y el anterior del europeo en San Pablo ’13.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario