Mónaco se entrena en Tandil pensando en 2013

Enfocado en sus primeros objetivos de la próxima temporada, Juan Mónaco trabaja en su Tandil natal.
“Pico”, ubicado en el puesto 12 del ranking mundial que confecciona la ATP, buscará en 2013 sostener la brillante performance que realizó este año.
El pupilo de Gustavo Marcaccio tuvo su temporada más fructífera, consiguiendo consagrarse en Viña del Mar, Houston, Hamburgo y Kuala Lumpur, sitio donde logró el primer y hasta el momento único título fuera del polvo de ladrillo.
Además, Mónaco se dio el gusto de cumplir un viejo anhelo: ser top ten. Ubicándose décimo, logró ese privilegio el 23 de julio, el día siguiente a ser campeón en el ATP 500 de Hamburgo.
“Pico” realiza en Tandil rutinas exigentes desde lo físico, luego de jugar formalmente por última vez a principios de mes en la Copa Peugeot, certamen de exhibición que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Allí, cayó en la final frente al español Nicolás Almagro.

Objetivos

El Abierto de Australia será para Juan Mónaco el primer gran desafío de la temporada que se avecina. El Grand Slam oceánico se pondrá en marcha el 14 de enero y allí el tandilense defenderá muy pocos puntos dado que este año fue eliminado en primera rueda, cayendo ante el alemán Philipp Kohlschreiber.
En febrero, en tanto, el tandilense podría ser parte del equipo de Copa Davis que recibirá en el Parque Roca a Alemania por la primera ronda del Grupo Mundial. Su protagonismo dependerá del estado que adquiera David Nalbandian (resignó Australia priorizando esa serie) y la decisión que tome Juan Martín Del Potro, que en estos días le anunciará al capitán Martín Jaite si estará disponible para enfrentar a los germanos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario