Mónaco se repuso de un comienzo adverso y terminó redondeando un debut exitoso

Juan Mónaco, ubicado en el puesto 36 del ranking mundial que elabora la ATP, cumplió ayer un auspicioso debut en el US Open, último Grand Slam de la temporada, al derrotar en primera rueda al italiano Andreas Seppi (51) por 7-6, 6-2 y 6-2.
El tandilense padeció en el comienzo de las acciones, sufriendo una desventaja de 5-1. Pero pudo sacar adelante ese primer set y a partir de allí el camino se le allanó ostensiblemente.
Por segunda ronda, Mónaco chocará con el checo Radek Stepanek (25), quien en su estreno dio cuenta del alemán Philipp Kohlschreiber (47) por 6-4, 6-1 y 6-3.


Mal comienzo

El set inicial tuvo un inicio muy adverso para el tandilense, que prontamente perdió su servicio y se vio 3-0 abajo.
Luego, el italiano amplió su diferencia situándose 5-1, lo que hacía pensar que el set estaba resuelto en su favor.
Sin embargo, llegó la reacción de “Pico”, que ganó cuatro games consecutivos y estiró el desenlace de ese primer capítulo.
Llegado el tie break, Mónaco ganó los primeros seis puntos y terminó llevándose el primer segmento, prevaleciendo por 7-1 en ese desempate.
 
Consolidación
 
A diferencia de lo acontecido en el primero, Mónaco comenzó mejor pisado el segundo. Fue el primero en quebrar para irse 3-1 y luego pudo llegar a una cómoda definición, quedándose con el parcial por 6-2, estableciendo una diferencia considerable en el match.
 
Desenlace
 
El tercer set comenzó con un quiebre por lado, ratificándose que ni Mónaco ni Seppi son grandes sacadores.
Y tras conservar su servicio, “Pico” volvió a quedarse con el de su adversario, comenzando a encaminarse a la segunda rueda.
Cerca del epílogo, el italiano recortó la ventaja pero no le alcanzó para evitar el triunfo del tandilense.
 
Ventaja en el historial
 
Con el triunfo conseguido ayer, Mónaco se adelantó 2-1 en el historial de enfrentamientos ante Seppi, al que había vencido este año en la primera rueda del Masters 1000 de Roma. La única victoria del italiano se remonta a los octavos de final del Masters Series de Hamburgo ’08.
 
El resto, mañana
 
Juan Martín Del Potro y Diego Junqueira, los otros dos tandilenses del cuadro principal del US Open, harán mañana su debut.
Del Potro chocará con el italiano Filippo Volandri, mientras que Junqueira lo hará ante el eslovaco Karol Beck.
En caso de que ambos ganen, habrá choque de tandilenses en segunda vuelta. 
Zeballos no pudo
Horacio Zeballos, el otro argentino en debutar ayer en el US Open, fue eliminado en la primera rueda.
El marplatense se quedó con el primer set pero terminó cayendo ante el italiano Fabio Fognini por 5-7, 6-4, 7-6 y 6-4.
Los restantes tres argentinos del cuadro principal masculino harán hoy su debut.
David Nalbandian enfrentará al estadounidense Bobby Reynolds, Juan Ignacio Chela al australiano Marinko Matosevic y Carlos Berlocq al español Pere Riba.
Entre las damas, se producirá hoy el estreno de Gisela Dulko, única tenista nacional en el draw. La oriunda de Tigre buscará la segunda vuelta ante la canadiense Rebecca Marino.
 
Favoritos
 
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y el español Rafael Nadal (2) debutarán hoy en el US Open.
Djokovic, finalista en dos ocasiones, chocará con el irlandés Conan Niland. Y Nadal, último campeón, se medirá con el kazajo Andrey Golubev.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario