Mónaco, sin competencia en ATP

Ese resultó ser el diagnóstico que emitieron los médicos tras los estudios que le realizaron Piquito, desacreditándose aquellos comentarios que circularon en algunos medios internacionales y que citaban problemas musculares.
Si bien no es de gravedad, se estima que el cambio de clima respecto a las altas temperaturas europeas fue factor determinante para afectar la salud de Mónaco a quien en procura que se reestablezca prontamente  y en paralelo con la medicación, se le recomendó riguroso descanso. Por eso que por el momento nada de competencia y recién la semana próxima, en la medida que evolucione como se espera, podrá retomar los entrenamientos.
Después que se bajó del ATP de Stuttgart circularon distintas versiones en referencia a posibles lesiones, pero desde su círculo intimo se confirmó la descripción anterior.

Beijing a la vista
Si bien no hay confirmación, lo más probable es que Piquito recién vuelva a una prueba oficial en el marco de los Juego Olímpicos, que se realizarán desde el 11 de agosto en Beijing, China y donde el tandilense es uno de los integrantes del equipo argentino. Posteriormente estaría tomando parte del ATP de New Haven, previo al Abierto de Estados Unidos que comienza el 25 y donde el año pasado alcanzó octavos de final.

Defensa de puntos
Claro que la problemática en cuanto a ranking comienza a aparecer a raíz de este parate forzoso, ya que la semana  próxima debería defender los puntos por el título del torneo de Kitzbühel en Austria. También, se quedó sin posibilidades de intentar retener los cuartos de final de Stuttgart, la misma instancia que alcanzara en 2007 en el Masters Series de Cincinnati al cual, hoy se estima, no llegará.

Está respaldado
Claro que lo ideal sería cuanto menos igualar las producciones del año anterior, pero de todos modos Mónaco en la primera mitad de temporada, si bien no consiguió títulos (en 2007 ya había ganado dos) igual concretó actuaciones de realce que le han permitido mantener un buen ranking. Dos veces arribó hasta semifinales (Varsovia y Auckland) y otras tantas hizo final (Viña del Mar y Portschach).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario