Montani enfatizó en ?el grado de responsabilidad de los padres?

El director de Tránsito de la Municipalidad, Mario Montani, enfatizó en ?el grado de responsabilidad de los padres? a la hora del control, en relación al accidente de un grupo de estudiantes que viajaba en un auto sin techo y dejó a uno de ellos en terapia intensiva.
?Nosotros controlamos a todos los vehículos por igual. No hacemos diferencias. El que no esté en condiciones, va a ser sancionado y puesto fuera de circulación?, sostuvo el funcionario comunal en diálogo con este Diario.
?Lo que cabe tener en cuenta en este caso es el grado de responsabilidad de los padres, si tienen un control irrenunciable sobre sus hijos, si están cuidando que no se suban a estos vehículos o están alentándolos para que los sigan usando ?agregó?. La sociedad no debe tener una mirada divertida o cómica sobre los autos de los egresados, porque cuando se producen los accidentes todo el mundo nos mira a nosotros como si fuésemos los responsables. Este es un tema muy delicado. Acá se juegan vidas?.
-¿Qué ocurre cuando un inspector se encuentra con un vehículo, como en este caso, en el que viajan doce estudiantes?
-Se los para y se hace todo el control de rutina. Hace un mes atrás, no sé si será de este grupo, se nos presentó una mamá a pedirnos permiso para que los chicos utilicen este tipo de vehículos por ser el quinto año, por ser algo habitual de la ciudad, una especie de folclore. Se le dijo que de ninguna manera podíamos permitirlo. No hay ni habrá ningún tipo de concesión. Si nosotros los encontramos con las cosas fuera de lugar, sin los papeles, sin el seguro y sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV), van a ser infraccionados, secuestrados y puestos fuera de circulación, como cualquier otro auto.
-Sin embargo, la cantidad de ocupantes no es un dato menor.
-Nosotros tenemos que cumplir con las generales de la ley, porque no podemos prejuzgar sobre el estado legal del vehículo. Pero hay que aclarar que no hay ningún auto que esté preparado para llevar a doce personas. La ley lo dice bien clarito: ?El auto debe ser habitado por la cantidad de plazas que establece su certificado de fabricación?.
-¿La Dirección de Tránsito tiene contacto con las escuelas por este tema?
-Lo teníamos previsto. Ahora empiezan las reuniones. Pero lo único que podemos hacer nosotros es aconsejarlos. Vuelvo a insistir: Es responsabilidad de los padres, de los colegios y de la sociedad no alentar este tipo de actitud. La gente no puede mirar más con simpatía esto y con antipatía al inspector que infracciona, creyendo que está coartándole a los chicos la libertad de divertirse.*    

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario