Mora se fue de Tandil y se sumará a U de Chile

El delantero uruguayo Rodrigo Mora dejó ayer la pretemporada que realizaba en Tandil con
el plantel de River Plate, pasó por Núñez y hoy viajará a Santiago para cerrar su llegada a préstamo por seis meses a  Universidad de Chile, a cambio de 100 mil dólares y una opción de compra sobre el 50 por ciento del pase de 1.650.000 euros.

El jugador, quien estuvo cerca de no viajar a la pretemporada de River por sus diferencias con el DT Ramón Díaz, ya había tomado la decisión junto a su representante, Eugenio López, de buscar otras alternativas. La dirigencia "millonaria" aceptó la posibilidad del préstamo a la "U" de Chile, pero sólo hasta el final de esta temporada.

Mora no participó ayer del entrenamiento del equipo en el "Club de los 50", y luego del desayuno partió en un auto particular hacia Buenos Aires, donde ajustó detalles de su desvinculación, para esperar la confirmación de su vuelo a Santiago de Chile. El ciento por ciento de los derechos económicos de Mora seguirán en poder de River, que se los compró a Benfica de Portugal en julio del año pasado, tras ceder al delantero Rogelio Funes Mori.

La Universidad de Chile, que se apresta a participar de una nueva edición de la Copa Libertadores, tendrá ahora una opción sobre la mitad del pase en una cifra cercana a los 2 millones de dólares. El equipo chileno, que ya contrató a 9 refuerzos, debutó en el torneo Clausura con un triunfo por 1-0 sobre Rangers, luego perdió 1-0 con Palestino de local y mañana enfrentará a Universidad de Concepción. 

Mora viene de un año muy flojo, donde convirtió sólo un gol (ante Unión, en mayo de 2013), en el último semestre jugó solamente 13 partidos (3 por Copa Sudamericana) y además no fue convocado en la tres fechas finales del torneo Inicial, lo que motivó su ausencia en el último entrenamiento del año. La otra noticia del día fue la confirmación del desgarro, de 9 milímetros, en el cuádriceps izquierdo del mediocampista Martín Aguirre, que el sábado fue reemplazado en el entretiempo en el empate (1-1) frente a Estudiantes de La Plata, en Mar del Plata, en el debut en el Copa de Oro. 

Aguirre no jugaba desde el inicio desde el 28 de octubre de 2012, cuando se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, en la igualdad (2-2) contra Boca Juniors, en Núñez. Otra de las novedades es el interés de Universidad Católica de Chile por el zaguero central Jonathan Bottinelli, quien hoy trabajó diferenciado por una contractura en el aductor izquierdo. Su representante, Leonardo Rodríguez, quien ayer se reunió con el Consejo de Fútbol, fue quien trajo la oferta.

En tanto, otro de los jugadores que trabajó diferenciado fue otro marcador central, Germán Pezzella, quien padece una fatiga muscular. El plantel se entrenó en lo físico en el "Club de los 50" y por la tarde hizo fútbol en la cancha de Ferrocarril Sud. 

Por último, se confirmó que el flamante presidente de River Plate, Rodolfo D`Onofrio, y su par de Boca Juniors, Daniel Angelici, verán juntos el primer superclásico del año, el sábado próximo, en Mar del Plata. (Télam).

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario