“Moreno quedará en la historia como alguien insignificante”

Tras la descalificación recibida por el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien en su paso por Tandil tildó a los radicales de “medio vaguitos”, el presidente del comité local, Matías Civale, sentenció que el referente kirchnerista “quedará en la historia como alguien insignificante”.
Así lo manifestó ayer a la mañana en el desayuno de “Tandil Despierta” (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios). “Esa intolerancia, ese querer avasallar en tener la razón, por suerte esos tiempos en la Argentina se terminaron”, remarcó Civale, y recalcó que “estamos hablando de alguien que no los dejó hablar y nos quiso venir a dar una clase a todos los tandilenses”.
Más allá de lo sucedido durante la entrevista televisiva, señaló que “la persona que dice esto -en relación a Moreno- es quien defendió ayer -justo cuando se cumplían 50 años de un golpe nefasto, como el que se le dio al doctor Illia- una dictadura que fue capaz de enviar a la muerte a más de 700 chicos a Malvinas, de tirar cuerpos al Río de la Plata, de apropiarse de los bebés, comparándola con un gobierno legítimo que ganó en un proceso democrático”.
En consecuencia Civale subrayó que “más allá de las descalificaciones y su manera, con la cual no coincido con nada, además es la persona que ocupando la Secretaría de Comercio Interior se encargó de apretar empresarios, de perseguir a policías, de entregar subsidios indiscriminadamente, hizo misiones comerciales a países -como Angola- con los que nunca se había comercializado nada”.
“Entonces como funcionario -lanzó- va a ser alguien insignificante en la historia de la Argentina, que generó mucho daño, destruyó el Indec con una intención que fue clara, para esconder la pobreza, así que no merece demasiado análisis”.
“Como radical, más allá de contestarle a Moreno que -sentenció- es un actor menor en la historia política de la Argentina, prefiero reflejarme en otra clase de hombres, como Arturo Illia, que ayer se cumplió 50 años del derrocamiento de su gobierno”, remarcó el presidente del comité local.

Una etapa
“terminada”

En lo personal entonces admitió que sigue creyendo que en la Argentina “hay más gente buena que mala y más gente decente que no decente. Y prefiero reflejarme en eso, que debería ser un requisito imprescindible para afrontar un cargo público. Y obviamente que Arturo Illia lo tenía”.
Por lo tanto, rescató Civale que “más que contestarle a Moreno -creo que por suerte esa etapa del país de la intolerancia, del agravio permanente y la fragmentación de la sociedad, se ha terminado-, prefiero reflejarme en hombres que le dieron al país mucho y que, seguramente, tendremos futuro a partir de poder reflejarnos en esas imágenes y no en las de personas que descalifican”.

“Preservar
la identidad”

Tras haber respondido los dichos del exsecretario kirchnerista, habló luego sobre el nuevo mapa político, en el que aclaró “el radicalismo no va a perder su identidad”.
Recordó que en las últimas elecciones formó parte de “un frente republicano”, ante una necesidad global de la sociedad de “terminar una etapa”, insistió.
Ahora, tras el triunfo en las urnas insistió en que “obviamente desde el radicalismo preservamos nuestra identidad y planteamos algunas diferencias internas”.
Más allá de esas diferencias que admitió que seguirán estando, remarcó que -desde Cambiemos- están “impulsando la reforma política, bienvenida sea. Creo que es un punto interesante, no solo en cuanto al sistema electoral sino también en relación al financiamiento de los partidos políticos, la transparencia en torno a eso, en cómo es la publicidad. Así que, en ese sentido, estamos esperanzados”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario