Mouillerón denunció ?oportunismo? presidencial por la Ley de Trata

El diputado nacional Roberto Mouillerón consideró “oportunista” la decisión presidencial de convocar a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar, entre otros temas, el proyecto de ley por el cual se modifica la Norma 26.364 sobre prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas.
El legislador tandilense explicó que “en la última sesión, la diputada Storani, como miembro de la Comisión de Familia, pidió encarecidamente al bloque oficialista tratar esa ley en sesiones extraordinarias, con el apoyo de todos los bloques opositores. El oficialismo no quiso que se tratara”, afirmó.
Añadió que “también habíamos pedido por otras leyes, entre ellas una sobre la que he trabajado mucho y que tiene que ver con el trabajo doméstico. Sin embargo, se negaron a ampliar los días de sesiones para dar tratamiento a esos temas y a otros, como la modificación del mínimo del Impuesto a las Ganancias”.
El justicialista opositor hizo tales declaraciones durante el programa “Tandil despierta” -Eco TV y FM Tandil- y reflexionó que “pareciera que tenían que ocurrir cosas como las que sucedieron en Tucumán para que la Presidenta convoque a la Cámara”.
Añadió que “bienvenida sea la decisión, pero lamentablemente los temas que se han puesto para tratar -salvo éste- no tienen ningún tipo de significación. Uno es declarar el 31 de enero como feriado nacional por el bicentenario de la Asamblea Constituyente de 1813. Para eso basta con un decreto”, espetó.

Sistema feudal
 
Consideró que la jefa de Estado “se ha visto obligada a convocar por la reacción que tuvo la gente ante un fallo producido por una provincia que está administrada y en la que se ejerce la justicia con un sistema absolutamente feudal”.
Mouillerón no dudó en marcar que “la convocatoria tiene que ver más con oportunismo que con otra cosa, porque se le viene reclamando el tratamiento desde hace mucho tiempo y se niegan a hacerlo”.
Acotó que “es una ley que había sido aprobada y que había ido al Senado, donde tuvo una modificación, por lo que volvió a Diputados. No es tanto lo que hay que abordar. El debate y la discusión no deberían llevar más de una semana, porque sólo se modifican algunos artículos”.
Finalmente, el diputado dijo que “no quisieron tratar el tema y me hace pensar en un oportunismo en función de la movilización que se dio por ese fallo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario