Mouillerón deslizó que en el FR local “seguramente haya más de una lista”

Ayer por la mañana, el referente de la línea felipista del Frente Renovador, Roberto Mouillerón, anunció que seguramente haya más de una lista del espacio en Tandil. Si bien reconoció que “enfrentar a Lunghi no es poca cosa”, confió en que la actual concejal Beatriz Fernández “está capacitada” para hacerle frente al pediatra de cara a las urnas. A nivel nacional, admitió que Sergio Massa “cometió más de un error”, aunque apostó a que podrá “volver a enamorar al electorado”.

En diálogo con “Tandil Despierta”, habló en principio de la carrera del líder del FR hacia la Presidencia y rescató su “baño de humildad” y capacidad de autocrítica. A pesar de ello, reconoció que el actual diputado “se equivocó más de una vez”, pero subrayó que es “un hombre joven, que tiene el proyecto más claro, los equipos más importantes, pero en el entramado de los pasos hacia la acción electoral creo que se equivocó”.

En este camino, deslizó que “la carrera empieza después de que se cierren las listas y el FR va a ser el único frente que, antes de ir a las PASO, va a debatir entre sí con De la Sota”. “Entonces -dijo Mouillerón- es un frente que cuando esté debidamente conformado e inicie el camino hacia las urnas ya definitivo va a tener mucho para ofrecer, así que a mí me parece que todo está por verse”.

Sin embargo, el referente felipista admitió que “algunos pasos equivocados hizo de que perdiera la impronta que tenía para con el electorado, que venía siguiéndolo, al menos hasta los últimos tiempos”, aunque no perdió las esperanzas de que “así como una vez se enamoró, puede volver a enamorarse el electorado”.

Mouillerón planteó que “por estos días empieza a probarse que no todo está dicho, sino vean las elecciones de Santa Fe o de Río Negro. Entonces me parece que desde hace bastante tiempo otros sectores de la oposición y el oficialismo han hecho todo lo posible para que Massa salga de carrera, ¿saben por qué?, porque evidentemente en un momento era el personaje a vencer, eso creo que lo deterioró y eso lo hace equivocar, y algunos amigos que lo rodearon también”.

No obstante, el ex diputado confió en que “todavía puede volver a reconquistar la posibilidad de captar al electorado”.

 

El escenario

en Tandil

 

A nivel local, confesó que “está hablado que por bien que estemos armados dentro del FR, enfrentar a Lunghi no es poca cosa, creo que los dueños de los territorios, por llamarlo de alguna forma en política, siempre que ha habido elecciones tienen una prioridad y obviamente que acá Lunghi la tiene y nadie la ignora, es decir que no es fácil”.

De todas maneras, garantizó que “vamos a competir y vamos a presentar una lista, y es probable que haya más de una lista en el espacio a nivel local. Haremos lo que tenemos que hacer y después el electorado sabrá tomar una decisión”.

Sobre los mejores candidatos para hacerle frente al actual jefe comunal, Mouillerón consideró que “Beatriz Fernández es una persona que está capacitada para eso y yo estoy propiciando que sea ella la candidata, al menos, de nuestro sector”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario