Mouillerón está en un bloque opositor que suma 35 bancas

El legislador electo Roberto Mouillerón ya está en un bloque parlamentario que suma 35 bancas, hasta ahora, en la Cámara de Diputados de la Nación, según las negociaciones entre los principales caciques del PJ rebelde que llegaron a puntos de encuentro en las últimas semanas de octubre y primeras de noviembre.
En Diputados se conformó un espacio que anida a quienes rompieron con los K, con el propósito de terciar con el FPV y la UCR en la disputa de las comisiones, que hasta ahora 35 bancas y en el Senado también lo intentarán.
Esa fue la estrategia del ex gobernador bonaerense y diputado nacional electo Felipe Solá y que finalmente prendió en los caudillos que ya han roto con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, es decir ex gobernadores como Jorge Busti, Jorge Obeid, Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero, Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saá, entre otros.
Precisamente en el ámbito de la Cámara baja las prolongadas negociaciones llegaron a buen puerto. En la misma línea comenzaron a reunirse los senadores para armar también un bloque único, que sea la expresión de unidad donde confluyan legisladores con mandato hasta el 2011 y los que asumen el 10 de diciembre.
La centralidad de la movida pasa, en principio, por no estar ajeno a la distribución de las comisiones. La idea del peronismo disidente es pelear palmo a palmo con el FPV y a la UCR, los dos bloques con mayor cantidad de integrantes, la conformación y distribución de las comisiones.
En el Peronismo Federal estarán las voces de varones y mujeres de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, Salta, Río Negro, Mendoza y Misiones, en principio, aunque de acuerdo con lo informado a Parlamentario pueden producirse nuevas incorporaciones antes del 10 de diciembre.
En cuanto a la relación con las huestes de Mauricio Macri, nucleadas en el PRO, ya está decidido que trabajarán en forma conjunta, no sólo en el Congreso Nacional, sino también y fundamentalmente en la Legislatura bonaerense, por el caudal electoral que representan en el padrón nacional.
La presidencia del bloque aún no está definida. En las próximas horas sus integrantes decidirán quién estará al mando, mientras tanto la salteña Beatriz Daher (romerista), el diputado electo bonaerense Alfredo Atanasof (duhaldista) y el puntano Luis Lusquiños (Rodríguez Saá), a quien después del 10 de diciembre se le vence el mandato, pasarían a desempeñarse en el lote de asesores del bloque. Lo mismo que Alberto Iribarne -otro ex funcionario K-, son los encargados de llevar adelante las negociaciones con los demás bloques.
La bonaerense Graciela Camaño es la que cuenta con mayor consenso para presidir el bloque, aunque el santafesino Jorge Obeid y el salteño Marcelo López Arias también son potenciales candidatos. Todos estos legisladores tienen sobrada experiencia parlamentaria, donde además del discurso deben buscar consensos en las reuniones de comisiones con los demás bloques.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario