Mouillerón subió a la mesa con Solá y ahora se sumó un polémico ex ministro de Cristina

Ante la presencia de varios hombres y mujeres del felipismo tandilense, el diputado nacional electo Roberto Mouillerón estuvo en la mesa de lanzamiento de la candidatura presidencial de Felipe Solá, aunque al cónclave se sumó el polémico ex ministro de Economía, Martín Lousteau, algo que sorprendió a propios y ajenos. 
Solá encabezó un acto de Unión Peronista en Luján, donde implícitamente ratificó sus intenciones de participar como candidato en las elecciones de 2011. Con un encendido discurso, el ex gobernador criticó a los Kirchner, recordó que encabeza el sector del ?peronismo que ganó el 28 de junio? y no descartó conformar un nuevo partido. ?Si el PJ nos obliga a tener otro partido, lo haremos?, desafió.
Felipe Solá volvió a las pistas tras las elecciones legislativas del 28 de junio y en el marco del primer Congreso de Unión Peronista Bonaerense hizo evidentes sus intenciones de meterse de lleno en la carrera hacia las presidenciales de 2011.
En la ciudad de Luján, donde pronunció un encendido discurso para más de tres mil personas, el electo diputado nacional por Unión PRO prometió ?recorrer el país para lograr la unidad del peronismo? y adelantó que no descarta conformar un nuevo partido ?si el justicialismo se encierra sobre sí mismo?.
?Si el PJ nos obliga a tener otro partido, lo haremos, con otro nombre, pero no vamos a aflojar. Vamos a buscar la unidad nacional?, prometió el ex gobernador bonaerense.
?Debemos ser capaces de construir con sabiduría y cintura. Poniéndonos a un costado para que avance la unidad de los argentinos y vuelva la confiabilidad tan resentida?, completó el futuro legislador.
Además, criticó a los Kirchner por ?mentirle? a los argentinos y recordó que él fue uno de los exponentes del ?peronismo que ganó el 28 de junio? dentro de la lista que contuvo al PRO y a Unión Celeste y Blanco.
?No se engañen compañeros que no hay ningún modelo. No nos estamos enfrentando a uno de transformación, distribución e inclusión. Eso es falso: el modelo de Kirchner es Kirchner y no existe otro que el que le venga bien a él?, remarcó.
A continuación, subrayó que el ex mandatario nacional y su proyecto de país ?fueron los principales derrotados? de las últimas elecciones. ?¿Qué dudas quedan de eso??, enfatizó.
La actividad de Solá en Luján comenzó por la mañana con su participación en el primer Congreso de Unión Peronista Bonaerense, que convocó a casi un millar de dirigentes de 120 municipios, y terminó cerca de las cinco de la tarde con un acto de cierre en el Sindicato de Trabajadores Municipales impregnado por la liturgia y el color peronista.
Antes del mediodía, acompañaron a Solá en las exposiciones quienes aparecen como la nueva conducción nacional de ese espacio: el ex ministro de Economía Martín Lousteau ?que expuso sobre la situación económica nacional-, los diputados nacionales electos Eduardo Amadeo ?que abordó el tema de la pobreza-; Roberto Mouillerón ?responsable de darle contenido político al encuentro- y Raúl Rivara ?que se explayó sobre la situación agropecuaria-; y el ex presidente del Banco Provincia, Esteban Conte Grand, a cargo de la lectura del documento final.

Defensa a un ex K

La reaparición pública junto a Solá del responsable de la polémica resolución 125 mereció unos pocos comentarios críticos de algunos de los muchos productores rurales presentes, que obligaron al ex gobernador a salir en su defensa: ?Martín es uno de los funcionarios más valientes y honestos que he conocido y tiene todo mi respaldo?, señaló poco después de que el joven ex funcionario explicara que las retenciones móviles fueron una iniciativa para frenar un decreto en gestación que establecía retenciones fijas del 65 por ciento a la exportación de soja.

?Somos los que no
vamos a defraudar?

En el documento final que realizaron los dirigentes del espacio, donde quedó explicitado el apoyo a una eventual candidatura presidencial del ex gobernador, recalcaron: ?Nuestro candidato debe ser un peronista que esté convencido que la política no es para nosotros un fin, sino sólo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional. Nuestro candidato debe ser Felipe Solá?.
En respuesta al respaldo, el ex gobernador prometió ?no traicionar? a quienes lo eligieron ni ?creérsela? en caso de llegar a la jefatura de Estado, en un claro tiro por elevación al matrimonio presidencial. ?Hay otra manera de cambiar con trabajo y lucha. No hay otra manera que sin creérsela, no somos mejores que nadie. Somos simplemente los poseedores de una esperanza nacional y provincial, somos los que no vamos a defraudar y los que vamos a enterrar cualquier pelea personal con tal de no traicionar a los que nos votaron?, completó.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario