“Movediza despierta Tandil”, un proyecto solidario para recuperar los valores perdidos

Romina explica que nació a partir de una propuesta que inicialmente tuvo Patria Grande durante asambleas que se realizan en el barrio, pero, a causa de la demora en la provisión de alimentos, el proyecto nunca se concretó. Fue así como algunas vecinas se reunieron y decidieron llevar a cabo la idea por su propia cuenta, que ya lleva tres meses implementada.

Los días miércoles y viernes sus cocinas comienzan a trabajar desde temprano para preparar las viandas que luego cada familia se lleva a su casa, ya que su propósito no es conformar un comedor, sino recuperar los valores que se han perdido, mediante la reunión de la familia en la mesa al momento de comer. Actualmente, se entregan alrededor de 160 paquetes por semana.

comedor7

Además, con el objetivo de entretener a los más chicos durante el fin de semana, los días sábados se organizan actividades recreativas, acompañadas de una merienda. Fue así que durante estos encuentros a los que asisten entre quince y veinte chicos, se formó el equipo de fútbol ‘Los Horneros’ quienes, curiosamente, en su camiseta no llevan números que los identifique sino que tienen nombres de valores estampados, como autoestima, amor y responsabilidad, entre otros.

A pesar de la acción haber sido pensada para quienes viven en el radio de las cuatro manzanas, también se involucran familias y chicos provenientes de otras zonas de La Movediza, con lo cual las mujeres se muestran contentas debido a que el objetivo mayor del proyecto es unificar las diferentes zonas que se encuentran dentro del mismo barrio, donde también se están llevando a cabo acciones similares. De esta manera, las agrupaciones tendrían la posibilidad de conocerse, unificar esfuerzos y trabajar en conjunto solidariamente.

comedor4

Las integrantes de “Movediza Despierta Tandil” se encargan de todas las tareas de organización, cocina y limpieza, por lo que consideran que la participación de más vecinos sería muy importante, para poder sostenerlas en el tiempo. Recientemente el proyecto fue presentado a la Secretaría de Desarrollo Social, pero consideran que la asistencia del organismo lo recibirán al momento de conformarse como Asociación Civil, dirección en la que se encuentran. Es por ello que, por el momento, parte de los recursos económicos para adquirir los productos para elaborar las comidas los adquieren mediante la realización de ferias y rifas, mientras que el resto sale del bolsillo de cada uno de los involucrados.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario