Movido show, con pleno de victorias tandilenses

El sexto compromiso del año de APAC y TC del Sudeste, exhibió temperatura en pista y entretenidas acciones en el reducto del Tandil Auto Club.
En una fría y ventosa jornada climática, con regular cantidad de público bordeando el circuito La Cascada, APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport, llevaron a cabo el sexto capítulo del certamen, para las divisionales de la potente categoría, y para los teceistas la apertura de la fase campeonato.
Las clasificaciones de los dos grupos de APAC quedaron en suspenso. En pista, en el grupo mayor Diego Castañino con el Falcon motorizado por Carlos Castañino y Ricardo Méndez, logró el triunfo en la vuelta final en un ajustada maniobra sobre Pablo Buduba, mientras “Nacho” Della Maggiora con el Falcon que representa a Tandil y Udaquiola, motores del “Chino” Elgadab, enhebró la tercera victoria en la clase “B”.
Por su parte, Marcos Moreno marcó diferencias en el TC del Sudeste, logrando un meritorio tributo, y en el Turismo Sport 1850, debutando en la categoría, el “Rayo” Pedro Campoy obtuvo una conquista concluyente con el Dodge 1500 del team Messa Sport.
Un carrera que tuvo sus complicaciones con la lluvia del sábado, por lo que todo el cronograma se desarrolló en la jornada de la víspera.

Definición en llamas
El duelo de la clase mayor de APAC, tuvo como protagonistas a Pablo Buduba, Sebastián Lopez Islas y Diego Castañino durante las seis primeras vueltas, y hasta la deserción del “Mataco”. Luego la lucha fue directa entre el de Rauch y el tricampeón.
Epílogo dramático, picante definición y una maniobra ajustada en la primera variante entre los dos punteros, que le valió la victoria a Diego Castañino. Excitante momento, situación en llamas, por lo que la clasificación ha quedado en suspenso. Adelante el de la Base Area, P. Buduba detrás. Gran trabajo de Augusto Vivarelli, luego de muchos infortunios el de Chillar pudo acceder al tercer escalón del podio.
Mauricio Finocchio volvió a mostrar su temple y manejo, quedando en el cuarto lugar, luego clasificaron Fabio Pedersen, Tomás Eracarret, Miguel Aiello con el Chevrolet ex Camacho, el “Tano” Moureu, Cristian Romero y José Luis Perez, que al final pudo concluír el desafío.
La confirmación de la clasificación se resolverá en próximas horas, en la Frad. Mar y Sierras, en la calle Rawson 3846, de Mar del Plata.

Della Maggiora
fue determinante
Soberbia tarea de “Nacho” Della Maggiora para lograr su tercer triunfo en la clase “B”, y segundo consecutivo en sus pagos, con el remozado Falcon que elaboró el “Chino” Pérez, Gustavo Bruzzone, y la tarea incansable de Mario Della Maggiora.
El “crédito” de Tandil y Udaquiola exhibió un ritmo demoledor, peló temple, y administró con criterio la máquina que ahora motoriza Sergio Elgadab, con el asesoramiento de Alberto Domínguez, enhebrando una festejada conquista.
Cristian Walter, al final heredó un segundo lugar muy valioso ante el recargo de Juan Manuel Bridda por adelantamiento en la partida. El geselino Víctor Sastre desarrollando un laborioso cometido fue tercero, también usufructuando el recargo de Bridda, que fue cuarto con los 5 segundos de recargo. Víctor M. Gusmeroli completó el quinteto de avanzada.
En orden de méritos y para destacar, las entregas de Marcos Alonso, Marcelo Roberto Diez, Héctor Adrián Junco, José Luis Pérez, el velence Jorge Marcelo Timo, Lucas Larocca, y Gustavo Rivadavia.

Moreno marca
la diferencia
Gran victoria de Marcos Moreno en la definición del TC del Sudeste sobre once vueltas, exhibiendo un medio robusto y confiable. El tandilense ha tenido una firme adaptación a la divisional, y hoy es uno de los destacados referentes. Leandro Campos volvió a estar en los lugares de punta, confirmando un lucido momento, al igual que “Gaby” Andolfatti, siempre protagonista, poniendo el resto para el espectáculo.
Cuarto quedó Alejandro Argumedo, y quinto Claudio Encinas. Completaron, Ricardo Soteris, el ex tecesita Eduardo Finocchio, y José Ibarra.

El “Rayo” del sur
Categoría que viene creciendo, el Turismo Sport 1850 continúa sumando máquinas y pilotos. Una entrega con actores conocidos, protagonistas de categorías zonales y nacionales. En las diez vueltas, el debutante Pedro Campoy, oriundo de Río Gallegos radicado en Tandil, ganó de punta a punta con el “milqui” atendido por Sergio Messa.
Triunfo de punta a punta del hombre del Kart de APPK, y APAC, aventajando a otro teceísta, ganador en la carrera anterior en Tandil, Julio César Del Giorgio. El podio lo completó Damián Garmendia. Posteriormente quedaron Emilio Encinas, Claudio Encinas y José María Domínguez.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario