Moyano ganó pulseada y Camioneros afiliaron a trabajadores de la distribución de diarios

Fuentes del gremio que lidera Pablo Moyano señalaron a Noticias Argentinas que el trato dejó también un compromiso firmado para que “en el término de 48 horas el resto de las cooperativas, un total de siete, entreguen la documentación para la afiliación de otro grupo de trabajadores”. Sin embargo, los gremialistas advirtieron que de no concretarse el acuerdo firmado en la cartera laboral, después de casi cinco horas de discusión, volverán a “las asambleas”.
En los hechos, el encuentro pasó a un cuarto debido a que otras siete cooperativas de trabajo deberán “en 48 horas entregarle la lista de la gente que trabaja” al gremio que lidera el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano.
“Si no lo cumplen con el acuerdo firmado y no ponen en condiciones a la gente, se va a ir de vuelta a las medidas de fuerza y se arrancarían de nuevo con las asambleas”, afirmaron las fuentes consultadas. De este modo, serían alrededor de 900 empleados que el gremio de Camioneros lograría afiliar y las empresas deberán absorber un fuerte aumento de sueldos debido que “ahora ganan cerca de 1.900 pesos y un camionero está ganado 4.500 pesos”, se indicó desde el sindicato moyanista.
En total firmaron siete cooperativas y le dieron 48 horas, según el acuerdo suscrito se sumarán las siete restantes. El encuentro, que terminó cerca de las 21, estaba previsto en principio para que durara aproximadamente 45 minutos, pero las negociaciones para solucionar el conflicto se extendieron. El Gobierno dictó la conciliación obligatoria luego de que una protesta sindical bloqueara los accesos a las plantas de impresión de los diarios La Nación y Clarín.
En tanto, el abogado Enrique Piragini amplió una denuncia por supuesto “sabotaje, privación ilegítima de la libertad, omisión y violación de los deberes de funcionario público” contra los manifestantes que bloquearon la distribución de los principales diarios en la Capital Federal. Así lo hizo ante el juez federal Claudio Bonadío, quien tiene a cargo la denuncia, en donde sugirió que se investigue también la presunta comisión de los delitos de “amenazas coactivas dirigidas contra empresarios y agrupaciones sindicales, y el hurto y robo de distintas publicaciones”.
Por su parte, Pablo Moyano justificó los bloqueos al sostener que “las cooperativas tienen a sus trabajadores como monotributistas, sin poder cobrar horas extras, aguinaldo y vacaciones”. “La gente ha perdido el miedo y empezó a organizarse para ser representados por Camioneros”, explicó Moyano.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario