Moyano logró un acuerdo con líneas internas y será reelecto por otros cuatro años al frente de CGT

Ayer el titular de la CGT participó del acto en homenaje a Norberto Centeno, en la central sindical de Azopardo 802 acompañado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular del PJ y ex presidente Néstor Kirchner.
“Realizaremos todos los esfuerzos necesarios para que haya una lista de unidad y, de lo contrario, se votará”, dijo Moyano a Télam y aseguró que ya “se acreditó casi el 100 por ciento de los gremios, o sea, más de 1.500 delegados”.
El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, “moyanista”, indicó que la reelección de Moyano en el Congreso de hoy “se relaciona con la consolidación de un proceso de unidad en el movimiento obrero” y la reafirmación de “la alianza estratégica” con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Piumato anticipó que la secretaría adjunta (hasta hoy a cargo de José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias) será para un congresal de la Unión Obrera Metalúrugica (UOM), aunque su titular, Antonio Caló, ya adelantó que no ocupará el cargo.
El Congreso, que definirá la nueva conducción cegetista para los próximos cuatro años, sesionará hoy a partir de las 10 en Obras Sanitarias, en Avenida del Libertador al 7.500, aunque todas las fuentes coincidieron en que el debate comenzará recién al mediodía.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario