Muestra conjunta por los derechos del niño

 

El objetivo fue recordar este acontecimiento fundamental en relación a la construcción de una infancia protegida desde el Estado y la comunidad, y la propuesta estuvo dirigida a alumnos de los barrios Las Tunitas, Villa Cordobita, barrio Obrero, barrio Cabildo, Villa Laza y barrio Parque La Movediza. 
El 27 de septiembre se cumplieron 22 años del día en que la Convención Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes se aprobó como Ley 23.849 en Argentina. En 1994, esta norma fue incluida en el texto de la Constitución Nacional. De esta manera, se convirtió en la ley superior acerca de la infancia, una norma a la que todas las demás deberían remitirse. 
 
El acto
 
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Primaria 7 y fue organizado de manera conjunta entre el Jardín 904, el Centro Educativo Complementario 801, la Escuela Primaria 7 y la Escuela Secundaria Técnica 5 “Juan Domingo Perón”. 
La muestra contó con diversas producciones artísticas de los niños y adolescentes. Junto a sus docentes, realizaron la ornamentación del salón con banderines y pancartas enunciando cada uno de los derechos de la Convención y entonaron la canción “Yo quiero” de Rubén Rada. 
Luego, Laura Ricchieri, secretaria de Cultura y Derechos Humanos de Suteba, se dirigió al público presente comentando el trabajo que se realiza desde esa entidad en Tandil. 
Este encuentro culminó con el festejo del Día del Estudiante y la llegada de la primavera, para lo cual los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 5 “Juan Domingo Perón” y del CEC 801 compartieron coreografías y canciones con sus compañeros, docentes, directivos y familias presentes.
La muestra concluyó con palabras de los directivos Claudia Mazzocchi, del CEC 801; la vicedirectora del Jardín 904 Carmen Martínez; la directora de la EP 7 Silvia  Wolokczszuk y su par de la Escuela Secundaria Técnica 5 Mauricio J. Salas, quienes destacaron la responsabilidad de la escuela como institución pública estatal encargada de promover y garantizar el cumplimiento de los derechos enunciados en la Convención. 
Asimismo,  reconocieron y valorizaron este trabajo conjunto, reforzando aún más el sentido de pertenencia de los  jóvenes y sus familias con las instituciones educativas que los reciben. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario