Muestra del Taller Municipal de picapedreros y escultores

Del sábado 14 de mayo al 9 de junio se exhibirá la Muestra en el Hall de la Facultad de Arte -9 de julio 430- con entrada libre y gratuita.

Contará con los trabajos artísticos en piedra de José Araolaza, Ramiro Saralegui, Tito Girolami, Mario Paredes, Marcelo Bondi, Guillermo Rottoni, José García y Alberto Toledo.

La muestra se incluye en el marco del Primer Congreso Internacional de Escenografía que se desarrollará del 18 al 21 de mayo, organizado por el Instituto de Estudios Escenográficos (INDEES) de la Facultad de Arte.

El Taller Municipal de picapedreros y escultores es un espacio dedicado a la enseñanza de la escultura en piedra. Funciona como taller educativo y de interés turístico, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil desde hace aproximadamente 12 años. Es gratuito y los alumnos se inician en el oficio de la talla en piedra y, posteriormente, incursionan en conceptos y aquello que hace al desarrollo y concepción de una obra escultórica.

Asimismo el taller ha realizado numerosas exposiciones en diferentes espacios culturales, entre ellos museos, centros culturales y diversos espacios de exposición local y zonal. Destacando la participación de algunos de los integrantes en salones competitivos de injerencia nacional.

Organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte. Proyecto “El Hall se muestra”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario