Muestra fotográfica sobre Flor de Murga

Esta muestra será montada por el artista Eduardo Rodríguez del Pino y el acto es organizado por la Comisión de Asociados de la institución bancaria. Asimismo se realizará un brindis de honor y se contará con la actuación de la murga dirigida por Dardo Casal. Se invita por este medio a al público en general a asistir a la apertura de la muestra o a visitar la misma que quedará expuesta durante una semana.

Breve reseña de los actos realizados

Dieron comienzo el pasado 17 de octubre (fecha de su fundación) con la inauguración de un mural realizado por el artista Miguel A. García e integrantes de Flor de Murga, a la vez que se señalizó el lugar en Montevideo 1661. Posteriormente se plantó un árbol recordatorio en la plazoleta de Saavedra y Las Heras y se cerró la jornada con una actuación de la murga.

El domingo 23 se realizó una jornada de juegos para grandes y chicos y baile en la Estación de Ferrocarril. El jueves 27 se estrenó en el teatro de la Confraternidad el documental “Flor de Murga 30 años” de Alberto Gauna y Daniel Caresía, contando con la colaboración de Ana Fernández; posteriormente la Asamblea Ciudadana de Preservación de las Sierras ofreció un brindis de honor.

El acto central se llevó a cabo el sábado 29 en la Estación de Ferrocarril con gran marco de público. Flor de Murga realizó 3 entradas y en los entreactos estuvieron presentes el Coro de la Unicen dirigido por Arturo De Felice, el dúo Juan Chávez y Jorge Romero, “Nito” Franco con el acompañamiento de Sebastián Mouhapé, Ballet Quebracho dirigido por Javier Casal. Los niños de la Escuela de Artes y Oficios de Villa Italia participaron con esculturas y murales alusivos al carnaval, y los artistas Ariel Genaro y Eduardo Rodríguez del Pino dibujaron bocetos sobre temas afines a la fiesta. También estuvieron presentes integrantes de la murga del Centro Social y Cultural La Vía. La coordinación general del espectáculo estuvo a cargo de Raúl O. Echegaray que compartió la locución con Néstor Dipaola. El Secretario de Extensión de la Facultad de Arte, Rubén Maidana, hizo entrega de un presente, como así también el Centro Cultural Chapaleofú, en tanto que por la mañana el Intendente Miguel Lunghi e integrantes de su gabinete hicieron también entrega de un presente por parte del municipio en la sede de Flor de Murga. Al inicio del acto hizo uso de la palabra el ex Director de Cultura Ernesto Palacios.

Como parte del clásico ritual carnavalesco, el escultor José Rossanigo, contando con la colaboración de integrantes de la Incubadora de Arte de la Estación, confeccionaron un bombo con el número 30 sobre el mismo y una corneta gigante. Al finalizar la última actuación de Flor de Murga, se realizó una marcha con antorchas y se quemó la escultura en tres piezas unidas que sustituyó al Rey Momo, ante la algarabía de grandes y chicos.

Agradecimientos

Flor de Murga y los organizadores de los festejos del aniversario expresan públicamente su agradecimiento a las personas y a las instituciones más arriba mencionadas, a la Municipalidad, a la subsecretaria de Cultura y Educación y a los responsables de distintas áreas del Municipio. Agradecimiento extensivo la Facultad de Arte, Secretario de Extensión de la Unicen Daniel Herrero, Usina Popular y Municipal, Jefe de Estación Hugo Urrutia, Eduardo Saglul, Mónica Rodríguez, Directora de la Escuela de Artes y Oficios Ernesto Valor de Villa Italia, docentes y alumnos, como así también a la gente del Club Ferro Carril Sud, a todos los medios de prensa, al público presente y a todos aquellos que acompañaron y acompañan a Flor de Murga en los distintos emprendimientos culturales en los que se hace presente.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario