Muestra pictórica de Marta Tangorra

?Su obra denota una fuerte tendencia figurativa, donde la paleta cumple un papel dominante. Los paisajes restablecen el orden natural, con una sutil y detallista mirada. Sus temáticas evocativas del tango, representan escenas alegóricas a dichas costumbres con toques pictóricos de saturado color, creando fuertes impactos visuales?, dijo Indiana Gnocchini, directora museísta, con motivo de la presentación de Marta.
La artista estuvo acompañada no solamente de sus afectos más cercanos, sino de gente de la plástica y de su profesor José Martínez Pérez, quien también expresó hacia Marta palabras de elogio, hablando de la importancia, de la necesidad de que los pintores vuelvan a salir a pintar a la escenografía natural de nuestras serranías, dejando la soledad del caballete. El maestro se refirió también a la necesidad de incursionar en otros estilos como forma de ir andando el camino del arte. Y esto es lo que justamente está haciendo Marta que por una cuestión personal aporta el toque surrealista a la exposición sin dejar de imponer la impronta en sus paisajes que brotan de las telas maravillosamente resueltos, bellos, espléndidos.


Desde muy chica Marta muestra especial interés por el dibujo y la pintura. Años más tarde se inicia en la Academia de Bellas Artes Vicente Seritti culminando dichos lenguajes. Posteriormente realizó estudios terciarios en la Unicén obteniendo el título de maestra y profesora de jardín de infantes; sin prisa y sin pausa manteniendo ese deseo de evolucionar en el camino de las Artes Plásticas prosigue sus estudios en la Escuela Provincial de Cerámica donde culmina con el título de profesora en artes visuales.
Actualmente asiste al taller de dibujo y pintura del maestro José Martínez Pérez en el cual sigue ahondando en los secretos de la magia pictórica. Además ejerce la docencia dictando clases en la Escuela de Artes y Oficios 2 Ernesto Valor. Su interesante actividad artística la llevó a participar de numerosas exposiciones colectivas obteniendo merecidas distinciones. Dan testimonio de ello la  mención lograda con la obra ?La leyenda del puma? en dibujo, en el Salón Competitivo de Dibujo y Grabado ?La Piedra Movediza y su contexto? organizado por el Mumbat.
Además expuso sus telas en el tercer, cuarto  y séptimo Salón de Arte Tango, obteniendo en su novena edición la 2º Mención con la obra ?Cafetín de Buenos Aires?.
Su búsqueda también la indujo en el camino de la ilustración, donde colaboró con la realización del Fanzine Literario Cultural  Quebrantahuesos.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario