‘Mujeres sin techo’ celebró la primera entrega para la construcción de viviendas

Stella Maris “Cacha” Cena, responsable de la organización Mujeres sin Techo, celebró el anticipo del primer desembolso para construir las 96 viviendas que conformarán el barrio que llevará el mismo nombre de la ONG, que se ubicará en Av. Estrada y 12 de Octubre. Después de varios meses de espera, se podrá concretar la primera etapa que comprende 48 viviendas para luego continuar con las restantes, en una segunda. El predio ya se encuentra alambrado y listo para comenzar con las primeras obras, por lo que se espera que la empresa constructora prepare el obrador y comience a realizar el acopio de materiales en los próximos días, para comenzar cuanto antes.

Sin duda, los futuros propietarios de las viviendas se encuentran felices después de esperar más de cuatro años, durante los cuales se llevó a cabo la compra del terreno y el pago de las obras de infraestructura. Es por ello que, luego del esfuerzo realizado mes a mes, las familias beneficiarias se mostraron entusiasmadas con los primeros pasos.

Esta primera etapa involucrará cerca de 40 millones de pesos, fondos provenientes del Instituto Provincial de la vivienda a partir de un convenio firmado el año pasado. Se espera que en el plazo de un año se finalicen las primeras 48 viviendas, para luego esperar un año más y finalizar toda la obra. Por lo que en dos años estarían las viviendo las familias dentro de las casas listas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario