Mujeres sin techo presentó una nueva propuesta en el Municipio

En comunicación con El Eco de Tandil, Mirta Piqueras de Mujeres sin Techo recordó que desde el inicio le han pedido al Municipio que ponga a disposición de las familias los terrenos del erario municipal para comprar en cuotas y poder construir sus viviendas.
Lo que hicieron formalmente ayer fue armar nuevamente una  presentación en la que proponen al Municipio terrenos para un grupo de familias que realmente no pueden entrar en ninguno de los planes que actualmente están funcionando.
Si bien reconocen que tanto el Estado nacional como el municipal a través del Gobierno de la provincia están tratando de dar soluciones a la problemática de vivienda, también se dan cuenta que hay un sector de familias que por no tener todos sus ingresos en blanco no pueden justificar el pago de cuotas ni pueden ingresar en estos planes que son bancarios.
La modalidad con la que funciona Mujeres sin Techo es la de comprar terrenos a particulares como ya tuvieron el caso de Chapaleufú o el ejemplo de las 96 familias de la avenida Estrada que a través de una cuenta del Banco Hipotecario, le fueron pagando a los privados mensualmente la cuota por los terrenos.
“Lo que nosotros le ofrecemos al Municipio concretamente es que a través de este mismo sistema, nosotros podamos hacernos responsables del pago de esos terrenos que pudieran poner a disposición de familias que están ofreciendo un anticipo y un monto de una cuota por el tiempo y el valor que el Municipio determine”, explicó.
Primero le enviaron una presentación formal al intendente Lunghi por mesa de entrada con copia a la presidencia del Concejo Deliberante, el cual entrará en la correspondencia de la próxima sesión,  esperando que desde allí se solicite que pase a la comisión que corresponda para su tratamiento.
En el pedido no figura concretamente cuántas familias necesitan terreno, sin embargo es real que desde la organización tienen algo más de 200 familias que están en esta situación.
“Nosotros no estamos solicitando semejante cantidad de terrenos sino lo que el Municipio pueda. Nos parece interesante que sea la comuna quien diga cuántos terrenos puede ir disponiendo. Estamos convencidos que en la articulación con los estados nacionales, provinciales y municipales y las ONG como en este caso la nuestra, se puede armar algo para que más familias puedan acceder al tema de la vivienda que hoy es bastante complejo”, concluyó Piqueras.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario