Municipales se movilizaron por las categorías y arribaron a un acuerdo con el Ejecutivo

El secretario general del STMT,  Roberto Martínez Lastra, fue uno de los que encabezó la protesta y explicó que se movilizaron porque hicieron distintos acuerdos de palabra en las paritarias. “Nosotros acordamos algunas cosas con el Ejecutivo en paritarias y no sé si entendimos mal, o no están cumpliendo. Y ahora nosotros quedamos mal con la gente”.
El secretario confirmó que no se cumplieron casos de categorías aisladas o de agrupamientos que se iban a empezar a hacer, las vacantes y las plazas permanentes de algunos trabajadores.
“El acuerdo tenía tres partes para aplicar las nuevas categorías en algunos sectores. Esto fue después del arreglo del incremento salarial. Quedamos que en las categorías se aplicarían en octubre, noviembre y diciembre pero por ahora salen con que todo pasa para enero y argumentan que es por el presupuesto nuevo. Pero así, ya no nos van a pagar el retroactivo”, añadió Martínez Lastra.
Y añadió que “a los compañeros de recolección les pagaron porque protestaron por eso es que la gente quería venir también a protestar. Queremos que se aplique este año, como se acordó. Para las asistentes sociales era en diciembre y pasó para enero. Además, hay cosas que estamos reclamando y que nos tienen que cumplir en el Hospital. Parece que nos están tomando el pelo y nos dicen que hoy, que mañana, que pasado”.
Con respecto al presupuesto 2013 que dio a conocer el Municipio por estos días, Martínez Lastra dijo que escucharon que van a aplicar un 35 por ciento de aumento en las tasas y que ellos lo que piden es un 35 por ciento de aumento salarial y que luego no salgan con una oferta de un 10 o un 12 por ciento.

Acuerdo con el Municipio
 
Luego de la movilización, Matías Civale y Mauricio Acosta, secretario y subsecretario de Gobierno respectivamente, atendieron a los delegados para llegar a un acuerdo y destrabar esta problemática
En la reunión resolvieron que a partir de ahora todas las pautas se van a firmar en actas acuerdo y que ya se van a ir concretando muchas de las cuestiones para enero. Hoy se mantendrá otra reunión para puntualizar la firma de las actas donde se cobrará lo que se debe en enero salvo las actas rectificatorias de algunos trabajadores que lo van a cobrar en diciembre ya que habían quedado pendientes por una equivocación tanto del sindicato como del Municipio.
Por su parte Martínez Lastra agregó que “a partir del primero de enero se dará la reincorporación de las plantas permanentes, los cambios de agrupamiento, ingreso de algunos sectores que están faltos de personal y las categorías inferiores que corresponden sin ningún tipo de examen”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario