Municipio y Provincia ponen en marcha la Comisaría de la Mujer el próximo jueves

Así lo confirmó el Secretario de Desarrollo Social de la comuna, Julio Elichiribehety, quien adelantó que la repartición ya cuenta con su plantel completo, un nuevo móvil y espacios listos para el funcionamiento.
La Comisaría tiene su sede en Uriburu 983 y tendrá como función específica trabajar en la prevención, la atención y el abordaje integral de la problemática de la violencia familiar en nuestra ciudad. Será la número 25 de la provincia de Buenos Aires, creada a partir de un proyecto conjunto entre el Municipio de Tandil y el Ministerio de Seguridad bonaerense.
“Desde el Ministerio nos confirmaron la fecha de apertura para el próximo jueves, con la presencia del ministro Stornelli”, confirmó Elichiribehety.
“La Comisaría está lista para comenzar a funcionar, ya que se terminó todo el trabajo de remodelación del edificio y todo el armado de oficinas y equipos. Trabajarán 17 personas, 14 agentes policiales y 3 profesionales; tendrá además un nuevo móvil marca Seat y todo el equipamiento necesario”, remarcó.
El Secretario de Desarrollo Social explicó que “no sólo será una Comisaría de la Mujer, sino también de la Familia, ya que atenderá también a chicos y a gente de la tercera edad. Y también funcionará un refugio transitorio para las mujeres en situación de riesgo con sus hijos, cuya ubicación se mantendrá por supuesto en reserva por razones de seguridad”.
Sobre la importancia del nuevo espacio, Elichiribehety resaltó que “pensemos que hoy hay solamente cuatro agentes de policías para esta tarea y va a pasar a haber 17, con tres profesionales del equipo, más el refugio, más un patrullero, más dos policías varones”.
“Que Tandil tenga un espacio como este es estar a la altura de las necesidades en lo que hace a la violencia y las problemáticas de familia, cuyas acciones se articularán con otros organismos, con el Poder Judicial y con el servicio local de protección y promoción de derechos”, expresó.
La repartición “va a constituir una referencia de la presencia del Estado, donde las víctimas de la violencia van a recibir asistencia. Pero además un espacio para la gente, familiares o vecinos, que conoce de casos, que no se denuncian porque no se quieren comprometer en este tipo de situaciones; que todos sepan que van a tener aquí un lugar de referencia y atención durante las 24 horas del día”, remarcó el funcionario.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario