Murieron cuatro personas ahogadas en una tosquera

Dos niños murieron  ahogados cuando nadaban en una tosquera del partido de Florencio Varela y dos hombres que intentaban rescatarlos también fallecieron de igual manera, informaron fuentes policiales.
El hecho, que se conoció ayer, ocurrió el viernes cuando dos hermanitos jugaban en las aguas de una tosquera ubicada sobre la Ruta 2 a la altura del barrio Pepsi del mencionado partido bonaerense.
Voceros de la investigación indicaron a Télam que presuntamente los chicos les habían solicitado a sus progenitores permiso para ir a la casa de un amigo, pero cuando no regresaron a su casa el padre comenzó la búsqueda.
Según los voceros, los chicos, de 10 y 12 años, entraron a refrescarse por el calor que asolaba la zona y en un momento determinado no pudieron hacer pie comenzaron a gritar que se ahogaban.
Dos hombres de 17 y 32 años, que vieron la escena se zambulleron a la tosquera para rescatarlos pero también se ahogaron.
El padre de los chicos se informó de la tragedia cuando fue a la comisaría a realizar la denuncia de búsqueda de paradero.
Personal del equipo de buceo de la Policía Bonaerense logró rescatar a tres de los cuatro cadáveres de la tosquera.
Según dijeron los vecinos, la tosquera está allí desde hace 20 años, es muy amplia y posee zonas de hasta 15 metros de profundidad, con basura de todo tipo en el fondo.
Defensa Civil indicó “que particularmente esta tosquera que tiene poca agua, de alrededor de 400 metros de circunferencia donde tiene una zona plana y otra bastante profunda, son barrancos que se encuentran ocultos en el agua”.
“La tosca es muy resbaladiza y eso dificulta el andar, yo calculo que esto es lo que le paso a estas personas”, indicó Carlos Rizzo responsable de Defensa Civil de Florencio Varela.
“Tenemos gabinetes de psicología y de desarrollo social asistiendo a los familiares de las victimas de este suceso”, expresó el encargado de Defensa Civil.
Los habitantes del lugar aseguraron además que no hay ningún tipo de cartel que indique peligro y que esto lo han solicitado en varias oportunidades a la municipalidad local.
En el rescate trabajaron buzos de la policía bonaerense quienes esta tarde lograron extraer de las aguas a los cuatro cadáveres.
Interviene en la investigación del hecho la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, Clarisa Antonini, del Departamento Judicial Lomas de Zamora. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario