Murió el conductor de un camión tras colisionar contra otra unidad que se encontraba estacionada

Un joven de 27 años falleció ayer a causa de las graves heridas que sufrió al colisionar el camión que guiaba contra la parte trasera de un semirremolque que se encontraba estacionado en colectora Pugliese al 1100, a escasos metros de la esquina de Newton
El incidente vial se registró alrededor de las 19.30 y la víctima fue identificada como Gonzalo Andujas, de 27 años, conductor de una unidad de transporte de quesos Don Atilio (dominio JPN 124) que impactó contra un camión Iveco (patente KQG 120), estacionado sobre mano izquierda.

Las tareas de rescate

Alertados por el fuerte estruendo del fuerte choque, los vecinos de la zona dieron aviso al sistema de emergencias 101 Mejorado y a los pocos minutos se hicieron presentes móviles policiales y una ambulancia del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”.
Una vez constatada la escena se requirió la presencia de una unidad del Cuartel Central de Bomberos, ya que el cuerpo del conductor, que circulaba sin acompañante, se encontraba atrapado en la cabina.
Las tareas de rescate se iniciaron minutos después de las 19.30, bajo una persiste llovizna. Mientras el joven era asistido por los profesionales de la ambulancia, los servicios de emergencia comenzaron con las primeras acciones para separar la unidad siniestrada del semirremolque y así poder trabajar en el habitáculo.
Durante casi una hora los servidores públicos desplegaron acciones y utilizaron todo tipo de herramientas para cortar los fierros, mientras los responsables de talleres de la zona prestaban colaboración.
Mientras persistían los esfuerzos de policías, bomberos y personal de la salud en la unidad de transporte de alimentos, los familiares del conductor llegaron al lugar y en medio de la desesperación, que debió ser contenida por los uniformados, aguardaron por el traslado.
En tanto, el desarrollo de la escena fue observado por una importante cantidad de personas, que en su mayoría se ubicó sobre el espacio verde que separa la colectora de la Ruta 226.
La presencia de curiosos obligó a reforzar los pedidos para que liberen el espacio en los instantes previos.

El traslado

Finalmente, y luego de casi una hora de trabajo, el joven fue liberado de la cabina y trasladado hacia el centro asistencial, trayecto que fue acompañado por un móvil de la Unidad de Prevención de Policía Local.
Por último fuentes oficiales confirmaron a este Diario que Andujas ingresó sin vida al Hospital.

Un antecedente
en el mismo lugar

A principio de agosto de 2014 un joven motociclista perdió la vida al parecer tras ser atropellado por un camión luego de impactar contra un acoplado estacionado sobre colectora Pugliese, a escasos metros de Newton.
El trágico hecho se registró alrededor de las 22 del 5 de agosto de 2014 y la víctima fue Jorge Andrés Grondona (21), que circulaba acompañado por otro joven que resultó ileso.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario