Murió Mario Benjamín Menéndez, ex gobernador militar de Malvinas

El ex gobernador militar de Malvinas, Mario Benjamín Menéndez, murió hoy a los 85 años como consecuencia de una enfermedad, tras estar internado por dos semanas.

Menéndez asumió como jefe del Comando Conjunto de las Islas Malvinas el 26 de abril de 1982 y estuvo en el cargo hasta el 14 de junio, último día del conflicto con Gran Bretaña, cuando firmó la rendición ante el general inglés Jeremy Moore.

Antes de llegar a Malvinas, el ex militar era subjefe del Primer Cuerpo del Ejército en Buenos Aires y formaba parte del Comité Militar que asesoraba a Leopoldo Fortunado Galtieri.

En 1975, Menéndez participó del Operativo Independencia como jefe de estado mayor operacional en la localidad tucumana de Famaillá.

Por ese hecho, desarrollado por orden del gobierno de María Estela Martínez de Perón para combatir a la guerrilla del ERP, fue juzgado en 2012 en un proceso por delitos de lesa humanidad.

El ex gobernador de las Islas Malvinas fue detenido en ese año por pedido del juzgado en el que se tramitaba la megacausa del Operativo Independencia (1975/1976), donde se investigó la desaparición de 269 personas. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario