Murió un caballo de carrera en un confuso episodio en el Hipódromo

 

“Hubo un accidente entre comillas. El caballo lo tenía el cuidador Rodolfo Davancens y era empacador, pero mientras lo anduvo el domador andaba. Aparentemente lo anduvo alguien que por ahí no tiene la idoneidad necesaria, se voleó y se mató”. 
“Se voleó el caballo, no sé bajo qué circunstancias. Cuando los animales son empacadores o voleadores, los sacás de tiro con otro caballo, y cuando agarra galope lo vas soltando para que no se volee. Pero si lo montás en frío, el caballo se volea y se mata él o el que lo monta, o puede no pasar nada”, señaló.
Y recordó que “el tema es que no sé de dónde sacó la patente Davancens porque el caballo que fue atravesado por la empalizada de madera de lado a lado el año pasado era de él, y eso no fue un accidente, fue negligencia”. 
Asimismo, detalló que “cuando los caballos se volean, se paran en las dos patas, se pasan de la perpendicular, se dan vuelta y caen de espalda. Suelen sufrir golpes que se pueden recuperar o se pueden morir. En este caso el caballo amaneció muerto”.
A su vez, aseguró que “en este caso, yo tendría que haber estado en el momento para decir si fue negligencia o fue un accidente pero no estuve. Los accidentes pasan y las negligencias también”.
“Es una actividad de alto riesgo para el jockey y para el caballo. Para obtener la patente hay que ir a una escuela, se rinde un examen para saber si estás capacitado. El cuidador es un profesional del turf”, expuso. 
“No puede tener patente Rodolfo Davancens de nada; no puede cuidar ni chanchos porque la política de él es el maltrato y la ignorancia, no sabe nada. Además, tiene suspensión provisoria por la comisión de carreras de La Plata por doping positivo en el hipódromo de Azul”, denunció.
Luego agregó que “me llama la atención que este hombre siempre tenga accidentes de este tipo con los caballos. Si es verdad que él cuidaba este caballo, seguramente no se trató de un accidente sino de un incidente, y no sería raro que el animal haya sido víctima de malos tratos”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario