Murió un conductor al chocar con un camión en la Ruta 226, a 20 kilómetros de Balcarce

Uno de los dos accidentes con saldo trágico que enlutaron a Tandil se produjo durante las últimas horas del miércoles en el kilómetro 85 de la Ruta Nacional 226, muy cerca de Balcarce, en un sector de plena recta. Lamentablemente, un vecino radicado en esta ciudad falleció en el acto y la mujer que lo acompañaba está en grave estado de salud.

El Destacamento de Seguridad Vial de Balcarce recibió el alerta cerca de las 21.15, cuando un camionero advirtió el luctuoso accidente que ocurrió delante suyo, en el mismo carril por el que circulaba en dirección a Tandil.

Por causas que se intentarán esclarecer, un automóvil Land Rover -patente AZD 461- chocó con la parte trasera de un camión. Ambos vehículos viajaban en dirección Balcarce-Tandil.

Tras el impacto, el transporte de carga no detuvo su marcha. A priori se especula que el chofer podría no haber advertido el impacto, pese a que testigos escucharon una fortísima explosión.

 

Las identidades

 

La víctima fatal, el conductor del Land Rover, fue identificada como Daniel Guillermo Bernal Díaz, de nacionalidad colombiana y domiciliado en Montiel 544 de esta ciudad.

Lo acompañaba Gladys Benítez Guevara, quien fue rescatada por el personal médico que la trasladó al hospital subzonal “Doctor Felipe Fossati” de Balcarce.

Si bien la mujer se encontraba consciente cuando llegaron los socorristas, las lesiones que padeció determinaron su internación en el área de cuidados intensivos. Al cierre de esta edición, continuaba alojada en el nosocomio balcarceño con pronóstico reservado.

Fuentes confiables indicaron que ambos pertenecen a la colectividad colombiana y que Bernal Díaz había llevado a Gladys Benítez Guevara a Mar del Plata a realizar trámites vinculados con la nacionalidad. Lamentablemente, al regreso protagonizaron la tremenda colisión.

 

La investigación

 

Al escenario de la tragedia se desplazaron personal de Seguridad Vial, dos dotaciones y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Balcarce y dos ambulancias.

Hasta anoche, la policía no había logrado dar con el camión que intervino en el accidente. Testigos habrían aportado que se trataría de un semirremolque Scania.

Por otra parte, fuentes que intervinieron en el rescate indicaron que tras el fortísimo impacto se activaron los airbags del automóvil y que Bernal Díaz habría viajado sin el cinturón de seguridad colocado, lo que podría haber potenciado sus heridas.

Una vez que los peritos cumplieron con las tareas de rigor, los bomberos voluntarios trabajaron arduamente para sacar el cuerpo de la víctima de los hierros retorcidos del auto, que estaba destruido del lado del conductor.

La UFI 1 de Mar del Plata, a cargo del doctor Ruiz, quedó a cargo de la investigación.

 

Un testigo

 

Según “Puntonueve”, un portal digital de Balcarce, un camionero que viajaba detrás del Land Rover escuchó una fuerte explosión y se detuvo convencido de que había reventado un neumático.

En ese instante, se encontró con el accidente y dio aviso a las fuerzas de seguridad. Al acercarse al automóvil siniestrado, comprobó que una persona se quejaba y la otra estaba quieta. Entonces, comenzó a hacer señas a los automovilistas para evitar otras tragedias.

“La verdad no entiendo la reacción del camionero, ya que no se detuvo”, afirmó Jorge Fran, testigo del hecho, en diálogo con “Puntonueve”.

 

Gran congoja

 

Familiares y amigos de Daniel Guillermo Bernal Díaz despiden sus restos mortales en la Sala A de la firma Alessi y Manna, ubicada en Mitre 453. En tanto, hoy a las 9.45, recibirá inhumación en el Cementerio Municipal. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario